GREEN BAY, EU.- El regreso de Mike Holmgren a su antigua casa fue dramático, pues sus Halcones Marinos de Seattle vendieron cara la derrota al caer en tiempo extra ante los Empacadores de Green Bay por marcador de 27-33.
Los Halcones Marinos se fueron al frente en el marcador desde el primer cuarto del partido con un gol de campo de 30 yardas de su pateador Josh Brown para los primeros puntos de la quiniela.
Los "Cabezas de Queso" respondieron de inmediato de la misma forma, pues Ryan Longwell, pateador de Green Bay, conectó entre las diagonales gol de campo de 31 yardas para empatar el marcador a tres, pero Brown puso arriba nuevamente a los visitantes con otro intento de 35 yardas.
El poderoso brazo de Brett Favre despertó con un pase perfecto a su ala cerrada Bubba Franks, quien quedó solo en la zona de anotación gracias a una jugada de escape para que los Empacadores se fueran arriba en el marcador 10-6.
El momento más dominante de los Empacadores en el partido fue cuando estaba por terminar el segundo cuarto, pues luego de la anotación, Ryan Longwell sumaba otros tres puntos en favor del conjunto de la bahía para irse al vestidor con marcador 13-6 en favor de los locales.
Los pupilos de Mike Holmgren regresaron del descanso motivados y desataron una buena serie ofensiva que culminó con acarreo de una yarda de su corredor Shaun Alexander por el centro de la línea para que los Halcones le dieran la voltereta a la pizarra.
A pesar del frío congelante en el Estadio Lambeau, los Halcones Marinos pudieron mantener a raya a Brett Favre y eso permitió que la ofensiva de Seattle basara su ataque por tierra por medio de su corredor Shaun Alexander.
Esto volvió a redituar puntos al equipo visitante y en una jugada muy parecida por el centro de la línea Alexander se coló hasta la zona prometida para anotar otro "touchdown" y ampliar la ventaja 20-13.
Green Bay respondió con un ataque al estilo de los viejos Empacadores de Vince Lombardi y para ello utilizaron a su corredor Ahman Green, que apoyado en su línea frontal ganó terreno para lograr su cometido y en carrera de una yarda emparejar los números 20-20.
Los Empacadores hicieron suyo el último cuarto al parar el ataque de los Halcones y le propinaron la misma dosis: un ataque por tierra consumidor de tiempo y lo lograron con una corrida de poder por el lado derecho para que Green anotara su segundo "touchdown".
Con poco más de dos minutos en el reloj de juego, Seattle tomó el balón en su yarda 20 para comenzar una ofensiva variada con pases de Matt Hasselbeck que pusieron el balón dentro del terreno de Green Bay para finalizar con carrera de una yarda de Shaun Alexander que igualó el partido a 27.
Brett Favre realizó una ofensiva perfecta con menos de un minuto en el reloj al encontrar a sus receptores para acercarle el balón a su pateador, pero todo se vino abajo cuando Longwell, con cuatro segundos de tiempo, falló el gol de campo que le habría dado el triunfo a su equipo.
Ya en tiempo extra, las dos primeras ofensivas fueron paradas por las férreas defensivas, pero en su segunda oportunidad los Halcones cometieron el error del partido.
El mariscal de campo Matt Hasselbeck lanzó pase que fue interceptado por el esquinero Al Harris, quien lo devolvió 45 yardas para darle el triunfo y el pase a los juegos divisionales a los Empacadores.
De esta forma Green Bay visitará a las Águilas de Filadelfia el próximo domingo en uno de los juegos divisionales de la Conferencia Nacional.
Anotación por cuartos
1 2 3 4 TE
H. Marinos 3 3 14 7 0 - 27
Empacadores 0 13 0 14 6 - 33