NOTIMEX
Baltimore, EU.- Apoyado con racimo de ocho carreras en la tercera entrada, el pitcher mexicano Rodrigo López llegó anoche a 12 victorias en la temporada, en la paliza de Orioles de Baltimore 14-8 sobre Yanquis de Nueva York.
El derecho mexiquense no estuvo muy efectivo en la lomita, pero el apoyo ofensivo de sus compañeros le abrieron el camino para conseguir su duodécimo éxito, a cambio de ocho reveses.
López, quien fue auxiliado por cuatro relevistas, tiró cinco entradas y dos tercios, lapso en el que admitió cinco carreras y ocho imparables, con dos pasaportes y cuatro ponches.
El principal castigo lo recibió de parte de Derek Jeter, quien le botó la esférica en la segunda entrada con dos a bordo, y de Rubén Sierra, que se fue para la calle en la cuarta sin gente en base.
El también mexicano Esteban Loaiza, segundo de cuatro relevistas que siguieron al derrotado Javier Vázquez, trabajó por espacio de tres episodios a partir del tercer inning y recibió tres anotaciones y cuatro indiscutibles.