En final no apto para cardiacos Bravos vence 4-2 a los Astros en extrainnings
NOTIMEX
Atlanta, EU.- Bravos de Atlanta vino de atrás y de forma espectacular se llevó el triunfo en extrainnings con toletazo del dominicano Rafael Furcal, que le dio la victoria a la ?Tribu? por 4-2 sobre los Astros de Houston.
El segundo partido de la Serie Divisional entre estas dos escuadras fue sumamente emocionante, ya que la novena texana parecía dominar las acciones hasta el sexto rollo, pero los Bravos se fueron al ataque en la séptima para remontar la desventaja.
Con este resultado la serie se traslada empatada al parque Minute Maid de la ciudad de Houston, donde este sábado reanudarán las hostilidades estos dos equipos en busca del gallardete de la Liga Nacional.
Houston arremetió de inmediato en la primera entrada con leñazo solitario por todo el prado derecho que conectó Jeff Bagwell, en contra del zurdo Mike Hampton, con lo que la novena texana tomaba la ventaja en el marcador en el inicio del partido.
El venezolano Raúl Chávez aplacó los ánimos del público que se dio cita en el Turner Field para apoyar a sus Bravos, pues en la parte alta encontró la serpentina de Hampton, para sacar palo de vuelta entera solitario por el jardín izquierdo, para que la novena que dirige Phil Garner tomara una delantera hasta ese momento de 2-0.
Atlanta se vio dominado gracias a la gran labor en el montículo de Roy Oswalt, quien se vio superior y con mucho control en sus lanzamientos, los cuales contuvieron los toletes enemigos durante gran parte del juego.
Pero en la séptima entrada, Dewayne Wise hizo que los cánticos de la ?Tribu? hicieran retumbar el Turner Field, con doble a lo profundo del derecho y quedar en posición de anotar, el siguiente al turno fue el dominicano Rafael Furcal, quien pegó sencillo que trajo la primera rayita para los Bravos, ante el delirio de sus aficionados.
Con un out en la parte baja de esa misma entrada los ?Tomahawk? hicieron acto de aparición, pues Furcal se encontraba en la antesala, pero el manager Bobby Cox arriesgó de más y no le funcionó, mandó toque de bola y el hombre terminó ponchándose, después vino un wild pitch y parecía que el dominicano entraría fácil a la registradora.
Pero una gran reacción del receptor de los Astros, el venezolano Raúl Chávez, que tiró al home para sacar a Furcal, quien se tardó en arrancar desde la tercera, ante el desánimo de sus seguidores.
La ?Tribu? olió sangre y atacó en la octava al colocar de nueva cuenta hombres en posición de anotar, Bobby Cox decidió enviar a la caja de bateo al novato Adam Larroche, quien con hombre en las esquinas sacó poderoso doblete al central que trajo la del empate para Atlanta.
En la parte baja de la undécima entrada, los fuegos pirotécnicos estallaron en el Turner Field, cuando Rafael Furcal explotó con garrotazo por todo el jardín derecho para volarse la barda y remolcar la carrera que definió el partido, para dejar tendidos en el terreno de juego a los Astros de Houston.
El pitcher ganador fue Antonio Alfonseca, mientras el derrotado fue Dan Micelli; Bagwell y Chávez pegan jonrón para Houston, y Furcal por Bravos.
Cardenales, muy cerca
La poderosa ofensiva de San Luis nuevamente demostró el porqué llevó hasta estas instancias a Cardenales, tras apalear ayer 8-3 a Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la Serie Divisional en la Liga Nacional.
Dodgers inició candente el partido en busca de emparejar la serie a un juego, y en la primera entrada el público que se dio cita en el Bush Stadium enmudeció al ver cómo Jason Werth conectó jonrón solitario por todo el central para mandar al frente a su escuadra.
Cardenales, impulsado por sus fanáticos, inició el ataque en el segundo episodio, debido en gran parte a que la defensiva de Dodgers no respondió, esto provocó que el conjunto alado colocara hombres en las esquinas con un out en el marcador.
El lanzador Jeff Weaver se vio presionado y al revirar a la primera base sacó tiro malo, lo que ocasionó que la carrera del empate por parte de Cardenales llegara por la vía del error.
Con los ánimos encendidos apareció en la caja de bateo Tony Womack, para arremeter contra Weaver al pegarle triple que se estrelló en la barda del derecho, para remolcar a Reggie Sanders a la registradora con lo que San Luis le daba la vuelta a la pizarra ante la locura de su público.
El daño no terminaría ahí, ya que enseguida vino Larry Walker con leñazo que se convirtió en doble hacia el bosque de la derecha, que trajo a Tony Womack a la goma, para que la novena que dirige Tony LaRussa tomara la ventaja 3-1.
Jeff Weaver se derrumbó por completo en el quinto episodio, primero golpeó a Larry Walker, después recibió sencillo del colombiano Edgar Rentería que remolcó la cuarta carrera a favor de San Luis y recibió imparable por conducto de Mike Matheny que trajo hasta la registradora a Albert Pujols y a Edgar Rentería.
El puntillazo llegó en la séptima cuando Mike Matheny encontró la serpentina de Giovanni Carrara, para sacar sencillo productor de dos carreras, mismas que anotaron Edgar Rentería y Reggie Sanders.
Con esta jugada el conjunto local aumentaba la ventaja a 8-3 que sería definitiva para ganar el segundo de la serie y ponerse arriba, en espera de la reanudación este sábado en Dodger Stadium.