El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Gran susto se llevaron los integrantes del grupo Tropicalísimo Apache, de Carlos Quezada, ya que el lunes pasado se volcó la camioneta en la cual venían de regreso a La Laguna luego de las presentaciones que tuvieron en Reynosa y Saltillo.
El accidente sucedió en el kilómetro 38 de la carretera de cuota Saltillo-Torreón (a la altura de Paila), luego de que el conductor perdiera el control del vehículo debido a una avería mecánica, por lo cual derrapó y se salió del camino, ocasionando la volcadura alrededor de las 9:00 horas.
Para fortuna de los integrantes, nadie resultó lesionado, pese a ello fueron trasladados a un hospital de Parras de la Fuente, según dijo José Manuel Acosta ?integrante del Sindicato de Músicos de Torreón- después de haber hablado con familiares del saxofonista, del grupo Roberto Ramos.
Los músicos viajaban en un vagoneta Chevrolet 2004 color blanco, con matrículas X95XPF del Estado de Texas, de la Unión Americana, misma que era conducida por José Luis Saucedo, de 46 años y residente de Ciudad Juárez, Chih.
Un periódico de la capital del Estado, publicó que acudieron a tomar conocimiento del accidente, agentes de la Policía Federal Preventiva División Caminos, destacamento en el poblado de Paila, en el municipio de Parras de la Fuente; así como que el vehículo sería trasladado a un corralón de aquella ciudad y los agentes que tomaron conocimiento revisaron el sitio donde sucedió el percance a fin de establecer si se registró algún daño a Caminos y Puentes Federales.
En el automóvil viajaban todos los elementos del grupo, entre ellos el vocalista Víctor Solís ?mejor conocido como el Che- Federico Neri y, el líder, Carlos Quezada; todos con un excelente estado de salud, según la valoración médica.