SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En movido partido de futbol, San Luis y Atlante empataron sin goles en el debut del técnico chileno Carlos Reinoso al frente del conjunto tunero, en juego de la fecha 12 del Torneo Clausura 2004 del balompié mexicano.
Con este resultado, San Luis llegó a 13 unidades en el Grupo Tres, mientras Atlante sumó 11 puntos en el cuarto sector. Aunque en el porcentaje, la escuadra sanluisina continúa en el sótano, con 68 puntos en 69 partidos.
Partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con poca claridad y talento, pero muy disputado en el medio campo. San Luis con la necesidad de la victoria se fue al frente en busca de adelantarse en el marcador.
Y aunque por momentos fue mejor que Atlante, el conjunto local carecía de la capacidad suficiente para generar algo al frente e inquietar al portero argentino Federico Vilar.
El técnico chileno Carlos Reinoso encomendó al uruguayo naturalizado mexicano José Enrique García la tarea de la creatividad, sin embargo, poco pudo hacer por Christian Patiño, el brasileño Marcelo de Faria y el uruguayo Martín Rodríguez, los delanteros del equipo sanluisino.
Por su parte, Atlante no salió desbordado al frente como es la costumbre del técnico Miguel Herrera, cedió la iniciativa y se dedicaba a explotar los espacios que dejaba el conjunto local en su defensiva.
Y aunque los arribos de Potros hasta ese momento habían sido escasos, cerca estuvieron de irse arriba en el marcador con un potente disparo del colombiano Víctor Pacheco que el portero Christian Martínez envió a tiro de esquina en espectacular vuelo.
En la recta final de los primeros 45 minutos el conjunto azulgrana comenzó a funcionar mejor y tomó el control de las acciones, ante un San Luis que bajó la intensidad en su juego y que pareció caer en la desesperación.
Para la parte complementaria, San Luis retomó el dominio del partido y por momentos agobió la meta del guardameta argentino Federico Vilar.
Fue Atlante el que dispuso de las mejores acciones de gol, al aprovechar muy bien los grandes espacios que dejaba en su zona baja San Luis.
Al minuto 62, el portero Christian Martínez salvó a su equipo al ganarle un mano a mano al colombiano Luis Gabriel Rey, quien entró al área y tenía todo para definir.
En los últimos momentos del encuentro, la balanza pudo inclinarse para cualquiera de los dos lados, ya que tanto San Luis como Atlante tuvieron oportunidades para abrir el marcador.
Una vez más, Christian Martínez evitó la caída de su marco al desviar a una mano un remate de cabeza de Rey y, a dos minutos del final, Vilar sacó un disparo de Marcelo de Faria que llevaba etiqueta de gol, jugada que fue prácticamente la última de partido.
El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a Christian Patiño (41?), Martín Rodríguez (70?), José Enrique García (70?) y Edwin Santibáñez (73?) por San Luis, y a Santiago Baños (31?), Pedro Quintero (67?) y Aarón Padilla (73?) por Atlante.
Alineaciones:
San Luis.- Christian Ramírez, Miguel Pérez, Arturo Olvera, Alberto Macias, Óscar Rojas, Ronald Ramírez, Edwin Santibáñez (Omar Domínguez, 88?), José Enrique García (Alfonso Sosa, 74?), Christian Patiño, Marcelo de Faria y Martín Rodríguez. DT: Carlos Reinoso (chileno).
Atlante.- Federico Vilar, Joel González (Horacio Cervantes, 89?), Paulo Serafín, Santiago Baños, Mario Hernández, Óscar Maturín, Pedro Quintero (Ignacio Hierro, 83?), Víctor Pacheco, Fernando Arce, Carlos Ramírez (Aarón Padilla, 57?) y Luis Gabriel Rey. DT: Miguel Herrera.