Después de que sean recibidas todas las denuncias del atraco que sufrieron los pasajeros del camión de la empresa Viajes Turismo América y que sean integradas a la averiguación correspondiente, serán turnadas a la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, por ser el territorio donde sucedió el delito y de acuerdo con el ámbito de competencia les corresponde conocer del caso, afirmó el director de Averiguaciones Previas, César Flavio Nájera Quiñones.
Fue la madrugada del martes pasado cuando tres sujetos que se hicieron pasar por pasajeros asaltaron a los cerca de 32 comerciantes que viajaban con destino a León, Guanajuato.
Luego de pasar un retén cerca de Sombrerete, Zacatecas, las armas salieron a relucir y tras amagar al conductor, Sergio Aarón Pérez Saucedo, despojaron a los pasajeros de cuanto dinero y joyas traían, logrando una cantidad aproximada de 200 mil pesos.
Posteriormente se dieron a la fuga al parecer a bordo de un par de vehículos que aguardaban por ellos una vez terminada su labor, sin que a la fecha haya indicios sobre sus identidades y paradero.
Nájera Quiñones aseveró que para tal fin se habilitaron todas las mesas correspondientes a delitos patrimoniales, logrando captar hasta el momento 19 denuncias, aparte, los trabajos de Servicios Periciales referentes a rescatar algún rasgo de los presuntos ladrones para elaborar un retrato hablado.
?En el momento en que se cuente con la totalidad de los elementos, el caso será turnado como corresponde a la Procuraduría de Zacatecas para que continúe las investigaciones hasta la conclusión del caso?.
SEGURIDAD
El director de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enriquez, manifestó la necesidad de que las empresas de este tipo de transportes incrementen sus medidas de seguridad, sobre todo al momento de la venta de boletos, previa identificación de los pasajeros.
También, la contratación de personal de seguridad que registre o verifique las condiciones del pasaje antes de abordar el transporte y finalmente el no llevar consigo dinero en efectivo, sino mediante transferencias de dinero a cuentas en los lugares donde vayan a realizar las compras.