LOS ÁNGELES, CAL., AGENCIAS.- Una semana después de haber sufrido el robo de un disco que contenía canciones de su próximo álbum, el grupo irlandés de rock U2 asegura que permitiría descargas legales en iTunes (de Apple) si ese material llegase a piratearse por internet.
A pesar de que el próximo disco de U2 tiene previsto su lanzamiento para noviembre –título tentativo, Vertigo-, una fuente cercana al cuarteto precisa que preferirían adelantarse a los piratas poniendo de una manera efectiva sus temas al alcance de todo el público antes que verlos como intercambio gratuito ilegal.
Esta dura y sorprendente medida, que no entraba en los cálculos de la legendaria banda, se adoptaría en ese caso extremo, según se desprende de unas manifestaciones de Bono, cantante del grupo, al Daily Telegraph.
El disco con canciones no definitivas o acabadas de U2, y primero en cuatro años, fue sustraído en Niza, en el sur de Francia, durante una sesión de fotos de cara al esperado lanzamiento.
En el pasado, famosos artistas, como Metallica, Eminem, 50 Cent, Sarah McLachlan o Avril Lavigne, eligieron avanzar algunas canciones como descargas legales previo pago para aplacar un tanto la ansiedad de sus seguidores.