Notimex
Nueva York, EU.- La banda irlandesa de rock U2 actuó ayer por sorpresa y ante la mirada atónita de los transeúntes, en directo desde Times Square, en el corazón de Manhattan, a bordo de un camión descapotado.
Los miles de trabajadores y turistas que cada día abarrotan la popular plaza en el Midtown neoyorquino se encontraron de repente con Bono y sus compañeros de filas tocando algunos temas que se incluyen en su más reciente álbum titulado How to Dismantle an Atomic Bomb.
El disco salió ayer a la venta en Reino Unido y hoy lo hará en Estados Unidos y el resto del mundo. Como regalo, y como ya lo hicieran en los años ochenta desde el tejado de un edificio de la Gran Manzana, U2 decidió salir a la calle con sus instrumentos, primero en Times Square y más tarde a escasos metros del Puente de Brooklyn.
Los privilegiados que fueron sorprendidos en plena calle no dudaron en sacar sus cámaras de foto, video e incluso teléfonos móviles de última generación para grabar lo que estaban viendo, un recuerdo histórico para la posteridad.
La estrategia publicitaria se incluirá en un video que acompañara el próximo sencillo de la banda, All Because of You.
Como si fuera el primer CD
Bono (Paul Hewson), The Edge (Dave Evans), Adam Clayton y Larry Mullen comenzaron en 1978 y editaron su primer disco en 1980. El conjunto U2 abandona la música experimental y vuelve a sus raíces con el nuevo disco, concentrándose en la guitarra como base de un rock tradicional. Bono y sus amigos olvidaron los ritmos danzantes y los sonidos electrónicos de los años 90.
?Es como si fuera nuestro primer CD?, afirma el carismático cantante en el video de presentación de su 14 álbum, 24 años después de editar su primer disco. Fueron post punk en sus comienzos, a fines de los años 70. Después se vieron influenciados por el rock norteamericano en los años 80 y en los 90 tomaron una dirección distinta con el disco Achtung Baby, mientras en Inglaterra grupos como Happy Mondays y Stone Roses invadían las pistas de baile.
How to Dismantle an Atomic Bomb era esperado con ansiedad. El robo de una maqueta de este disco en el sur de Francia en julio hizo temer que fuese difundido por Internet varios meses antes de su lanzamiento.