FALLECE TRAS OPERACIÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de dos días de haber sido intervenida quirúrgicamente por un problema de várices, un accidente en el interior de su domicilio cobró la vida de la señora Elisa Salas Reséndiz, de 57 años de edad, dando fe de lo sucedido el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal Yolanda Esqueda Moreno.
Salas Reséndiz, con domicilio en el ejido Maravillas, municipio de Matamoros, Coahuila, se encontraba en etapa de rehabilitación luego de que el miércoles pasado fuera intervenida quirúrgicamente de sus piernas por un problema de várices, operación que se realizó en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El mismo día de su intervención, el médico responsable envió a Elisa a su domicilio para que iniciara su recuperación cerca de su familia y en la comodidad de su hogar.
María Salomé Mancina Salas, hija de Elisa, informó que ayer por la mañana recibieron la visita del médico quien luego de revisar la cicatrización en las piernas de su progenitora, la autorizó para levantarse de la cama y realizar cortas caminatas.
Siguiendo las instrucciones dadas, la mujer intentó dar algunos pasos, cuando de pronto se desvaneció y cayó al piso sin vida.
La representación social indicó que de acuerdo con el médico que atendía a la hoy occisa, su muerte pudo deberse a una trombo-embolia, sin embargo, será el resultado de la necropsia el que determine las causas exactas de su fallecimiento.
SUFRE EBRIO MUERTE CEREBRAL
TORREÓN, COAH.- Con probable fractura de cráneo y muerte cerebral se encuentra internado en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una persona del sexo masculino identificada como Ernesto Nava Pérez, de 27 años de edad.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, informó que Nava Pérez ingresó al hospital de Especialidades a las 12:15 horas proveniente de la clínica 21 del IMSS de San Pedro de las Colonias, Coahuila, lugar a donde fue ingresado a las 07:00 horas de ayer por paramédicos de la Cruz Roja de dicha entidad.
En la bitácora de novedades de la benemérita institución sampetrina, se encuentra asentado que siendo las 06:05 horas personal de la institución acudió hasta un canal de riego que cruza por un costado del ejido Urquizo, municipio de San Pedro de las Colonias, lugar donde se reportaba el hallazgo de una persona del sexo masculino en estado inconsciente.
Esta persona presentaba golpes contusos en la mayor parte de su cuerpo, principalmente en la cabeza donde se le apreció un fuerte traumatismo, ante lo cual fue trasladado a la clínica 21 del IMSS y posteriormente a la 71 del mismo instituto.
Las primeras versiones sobre el origen de las lesiones de Ernesto, apuntaban hacia un posible intento de robo, lo cual fue descartado horas más tarde por la Policía Ministerial ya que según sus investigaciones, Nava Pérez, quien regresaba a su casa en el ejido San Francisco después de una noche de juerga cayó accidentalmente al interior del canal provocándose las lesiones ya descritas.
DENUNCIAN HECHOS DELICTUOSOS
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó sobre tres hechos delictivos (robos) ocurridos a distintas horas y lugares de la ciudad.
En el primero de los atracos se logró la detención de Carlos Martín Hernández Aranda, de 22 años de edad, con domicilio en calle Fernando Amilpa número tres de la colonia Fidel Velázquez, quien fuera sorprendido por el propietario de un vehículo del cual sustrajo herramienta diversa.
Ricardo Alberto Contreras Vázquez, con domicilio en calle Colombia número 77 de la colonia Las Etnias, informó que siendo aproximadamente las 11:45 horas, sorprendió a dicho sujeto a bordo de su automóvil Dodge K modelo 1987, color gris, el cual luego de robarle herramienta diversa intentó darse a la huida en una bicicleta tipo montaña de color rojo, acción que fue impedida por los elementos de la unidad 35483.
Siendo aproximadamente las 13:00 horas, fue sorprendido en el interior de una vivienda el joven Ismael Pinedo Mendoza, de 19 años de edad, domiciliado en Andador Uno número 35 de la colonia Lucio Cabañas.
Este sujeto fue sorprendido por el señor Fernando Ramírez Sosa, con domicilio en el número 15 del Andador Uno de dicho sector habitacional, cuando llevaba consigo un horno de microondas, dos pares de tenis y unas pinzas eléctricas de corte, los cuales había sustraído de su vivienda.
Pinedo Mendoza, fue entregado junto a los objetos robados a los elementos de la unidad 35336 de la DSPM.
A las 15:45 horas, la señora Martha Calvillo, con vivienda en calle José Martí número 915 esquina con Cuauhtémoc de la colonia Francisco Villa, reportó el robo de una motocicleta marca Kawasaki 125, de color rojo, la cual se encontraba estacionada a tres casas de su domicilio.
La afectada indicó a los elementos de la unidad 35365 de la DSPM que se había percatado del robo al filo de las 13:00 horas, pero que antes de reportarlo decidió investigar por su cuenta con resultados negativos, por lo que dijo que acudirá ante el Ministerio Público para interponer su formal denuncia.