ENCONTRONAZO DEJA UN MUERTO EN CARRETERA TORREÓN-MATAMOROS
TORREÓN, COAH.- Un espectacular encontronazo entre dos vehículos de carga registrado ayer por la tarde en la carretera Torreón-Matamoros, dejó como resultado una persona muerta, otra seriamente lesionada y miles de pesos en pérdidas materiales.
En el percance registrado aproximadamente a las 18:30 horas en la carretera Torreón-Matamoros a la altura del panteón Jardines del Tiempo, participó el camión de volteo marca Mercedes Benz, modelo 1991, sin placas de circulación, propiedad de la empresa Distribuidora de Partes y Maquinaria, con dirección en avenida Presidente Carranza número 7076 oriente.
Esta unidad era tripulada por Carlos Jesús Chávez Najera, de 18 años de edad, quien era acompañado por su hermano y Julio César, de 17 años de edad, quien falleció minutos después cuando recibía atención médica en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El segundo vehículo participante es un tractocamión marca Kenworth modelo 2000, con placas de circulación 752CR-4 del Servicio Público Federal, que arrastraba dos tanques cargados con 900 mil litros de combustolio, con razón social Trafusa, conducido por Francisco Javier Núñez Hernández, de 43 años de edad, con domicilio en calle Tamazula número 162 en Gómez Palacio.
De acuerdo con el reporte del departamento de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el camión de volteo circulaba de oriente a poniente por la carretera Torreón-Matamoros, cuando metros antes de llegar al semáforo que se localiza en la intersección con carretera al Cereso, el chofer de la unidad perdió el control de la misma invadiendo el carril contrario a su circulación, impactándose de frente contra el tractocamión Kenworth.
Socorristas de la Cruz Roja lograron rescatar con vida a los hermanos Chávez Najera, a quienes trasladaron a la clínica 16 del IMSS, donde minutos más tarde perdió la vida Julio César, tomando conocimiento del deceso Liliana López de la Cruz, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal.
ENCUENTRAN LOS CUERPOS DE DOS TRABAJADORES DE TELMEX
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los cuerpos de dos trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex), reportados como desaparecidos desde el pasado domingo 22 del presente mes en la carretera Durango-Mazatlán, fueron localizados ayer por la tarde en un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad, ubicado adelante del paraje conocido como “El Espinazo del Diablo”, señalaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia.
Los hoy occisos identificados como Jonathan Miguel Andrade Cabrales y Jesús Ulises Cabrales Olguín, de 21 y 22 años de edad respectivamente, se dirigían a la ciudad de Mazatlán a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color rojo, modelo 2000, con placas FYW-8522, cuando por motivos no determinados el vehículo se precipitó a un barranco de aproximadamente 300 metros de profundidad.
Lo difícil del terreno y el mal tiempo imperante en la zona, retrasaron las labores de rescate, las cuales culminaron finalmente la tarde de ayer con el rescate de los cuerpos, los cuales presentaban un avanzado estado de descomposición.