DECOMISAN CERVEZA EN EJIDOS
MATAMOROS, COAH.- El supervisor del destacamento Matamoros de la Policía Ministerial Jorge Torres Aguilar, informó que durante un operativo de presencia policiaca, vigilancia antialcoholes y desarme en ejidos del municipio, se logró el decomiso de 249 cervezas tipo caguama a vendedores clandestinos, así como la detención de tres personas relacionadas con hechos delictivos y el aseguramiento de un vehículo.
El operativo encabezado por Torres Aguilar, inició a las 14:00 horas en el ejido Buena Vista, municipio de Viesca, lugar donde se sorprendió al señor Ezequiel Díaz Adriano, de 53 años, cuando se dedicaba a expender cerveza sin contar con el permiso correspondiente.
Minutos después en el ejido San Manuel, del mismo municipio, se detectó a Pablo Pacheco Moreno, de 65 años, cuando vendía cerveza de manera clandestina; además en el campo de beisbol del ejido El Fresno, municipio de Matamoros, se decomisó a la señora Elisa Reyes Reyna, de 36 años, una hielera con cerveza. En los tres ejidos se lograron decomisar un total de 249 cervezas tipo caguama, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte en el ejido Flor de Mayo, municipio de Matamoros, se detuvo a tres personas relacionadas con la agresión sufrida el pasado sábado por la noche del señor Darío Mijares
Los presuntos agresores quienes además de resistirse al arresto y lanzar amenazas contra los agentes, se les decomisó un vehículo cuya procedencia no pudieron acreditar, responden a los nombres de Patricio Ramírez Reyes, Ildefonso Meave Soto y Agustín Jaime Míreles, de 33, 30 y 29 años de edad respectivamente.
Estos sujetos junto al vehículo Chevrolet de la línea Chevy, modelo 1999, con placas de circulación 696-RLC del Distrito Federal, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El comandante Torres Aguilar, señaló que la dependencia a su cargo recibió la orden de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de incrementar los operativos de presencia y vigilancia en el municipio de Matamoros, durante lo que resta del mes de noviembre y diciembre.
Por su parte, el destacamento Madero de la Policía Preventiva del Estado (PPE) en Francisco I. Madero, informó que durante un recorrido de vigilancia en el ejido Florida, se detectó a una persona del sexo masculino expendiendo bebidas embriagantes en el campo de futbol del mismo ejido.
En la guardia de la corporación se indicó que el decomisó se registró pasadas las 15:00 horas por parte de los elementos de la unidad 432 de la PPE.
El vendedor clandestino fue identificado con el nombre de Antonio Trejo Jiménez, de 47 años de edad, a quien se le recogieron 558 botes de cerveza de 340 mililitros cada uno.
REPORTAN FALLECIMIENTOS
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos personas fallecieron la tarde y noche de ayer en hechos y lugares distintos de la entidad, tomando conocimiento de los mismos el grupo de Homicidios de la Policía Ministerial y el Agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara.
A las 18:30 horas personal médico del Hospital General reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino identificada como Rodrigo Hernández Contreras, alias ?El Miñoso? de aproximadamente 38 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Francisco Zarco.
El Miñoso, de oficio lavacarros y adicto al alcohol e inhalantes (thinner y cemento), ingresó la tarde de ayer a dicho nosocomio presentando un cuadro agudo de intoxicación estimulado por la ingesta inmoderada de las sustancias antes indicadas, las cuales le provocaron finalmente la muerte.
Se indicó que el hoy occiso era asiduo reincidente de los módulos de detención de la hoy Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad, debido a que cuando se drogaba era común que provocara escándalos.
Pasadas las 21:30 horas, se reportó el fallecimiento de una persona del sexo masculino por atropellamiento en la carretera Gómez Palacio-Madero frente al ejido Luján, Durango.
Según el reporte de los paramédicos de la Cruz Roja de Francisco I. Madero, Coahuila, quienes acudieron para prestar apoyo, el hoy occiso respondía en vida al nombre de Juan Pablo Ibarra, alias ?El Cuate? de 30 años de edad, originario y vecino del ejido Juan E. García, quien presentó como causa probable de su muerte traumatismo craneoencefálico de tercer grado en área temporal izquierda.
El presunto responsable se dio a la huida dejando abandonada a su víctima.
El representante social ordenó que los cuerpos de ambos fallecidos fueran enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de Ley.