Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Última Hora

MUERE BEBÉ TRAS RECIBIR DISPARO

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una niña de un año de edad murió luego que su padre, un policía preventivo, disparara su arma de manera accidental en el interior de su casa, cuando se disponía a comer. El inculpado ya está libre.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando sucedieron los hechos. José Gutiérrez Magdaleno de 25 años de edad llegó a su casa a bordo de la unidad 215 de la Policía Municipal. Al entrar al hogar, en la cocina estaban su esposa Carmen Claudia Sánchez Esparza de la misma edad, su madre Manuela Magdaleno y su hija Yatziri Abigail Gutiérrez Sánchez de un año de edad.

La menor se encontraba sobre una andadera, paseando por la cocina. Al momento de que José intentó descolgar su AR-15, sin intención oprimió el gatillo del rifle. El disparo impactó la humanidad de Yatziri, justo en el pecho de la pequeña.

De inmediato, sus padres y la abuela cargan a la niña para subirla a la unidad de la policía preventiva. Los hechos sucedieron en andador Artes Gráficas 288 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de la ciudad de Gómez Palacio.

Sin dudarlo, los padres llevan a la niña a la clínica 43 del Dorado, por ser la más cercana, pero los médicos recomiendan llevarla a la 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), argumentando carecer del equipo para intervenirla.

Con desesperación, padre, madre y abuela hacen caso de la petición, sin embargo, a los pocos minutos de haber ingresado la pequeña muere. El médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Daniel Alejandro Ramírez, aduce las causas del deceso: un shock hipovolémico así como hemorragia interna de tórax.

La bala del rifle penetró el cuerpo de Yatziri; la entrada del proyectil se ubicó en el pecho con un orificio de salida por la espalda. El AR-15 con matrícula LCG015080, calibre 223 provocó la muerte de la menor. Del caso, tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara.

SEXAGENARIO SE QUITA LA VIDA

TORREÓN, COAH.- Un señor de 64 años de edad decidió quitarse la vida ayer por la tarde, ahorcándose con un mecate. Su hija y yerno encontraron el cuerpo ya sin vida alrededor de las 16:30 horas en la colonia Moderna de ésta ciudad.

El fallecido es Antonio López Martínez con domicilio en avenida Simón Bolívar 453. La identificación del cadáver la efectúan su hija, Griselda Adriana López García y su yerno Juan Miguel Silos Balderas.

De acuerdo a información proporcionada por los familiares, el señor padecía de diabetes y en varias ocasiones se molestaba por todo. Lo encontraron colgado de una escalera con un mecate atado al cuello. DE los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, Efraín García Galván.

DETIENEN A VIOLADOR

DURANGO, DGO.-Un violador y una filicida fueron detenidos por la Policía Ministerial, en el primer caso en cumplimiento de una orden de aprehensión liberada por el Juez Quinto del Ramo Penal y en el segundo de los casos por el resultado de varias semanas de investigaciones para descubrir a la madre que abandonó a su hijo vivo dentro de una bolsa.

Luis Gerardo Medrano Villalobos, de 30 años de edad, vecino del fraccionamiento Los Sauces, laboraba como afanador de un jardín de niños y aprovechándose de la inocencia de un infante de cuatro años, abusó sexualmente de éste, sin contar que tarde o temprano lo contaría a sus padres e iniciaría el proceso penal en su contra.

Según los antecedentes del caso integrado en las mesas de Delitos Sexuales, de la Dirección de Averiguaciones Previas, a mediados del mes de agosto del presente año, Luis Gerardo, quien se desempeñaba como trabajador de limpieza del plantel educativo y valiéndose de la inocencia del infante lo invitó a jugar con el agua para mojarse.

Sin saber las intenciones del sujeto, el menor accedió y acto seguido le pidió que se despojara de sus ropas para jugar a los ?papás?, aprovechando el momento para abusar sexualmente del pequeño.

Durante el tiempo que siguió el menor fue amenazado por Luis Gerardo para que no dijera nada. Pero sus padres, ante el repentino cambio de conducta, lo cuestionaron hasta que manifestó que un empleado de la escuela lo había tocado y abusado de él.

Con tal testimonio fue suficiente para que el juez, una vez aplicados los exámenes, decidiera obsequiar la orden de aprehensión en contra del presunto violador que, a pesar de que trató de mantenerse fuera del alcance de la justicia, finalmente fue detenido y enviado al Cereso No. 1.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120089

elsiglo.mx