DETIENE DSPM CON VIOLENCIA A TAXISTA
TORREÓN, COAH.- Con lujo de violencia y ante decenas de transeúntes, un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a bordo de cuatro patrullas, detuvo al chofer de un vehículo del servicio público de pasajeros (taxi) quien era acompañado por sus tres menores hijos.
Elvira Reyes (testigo de lo sucedido), domiciliada en Circuito del Mayoral número 50 de la colonia Residencial La Hacienda, indicó que aproximadamente a las 21:00 horas, se percató que en avenida División del Norte a unos cuantos metros del hospital Ángeles, cuatro unidades policiacas le cerraban el paso a un vehículo marca Tsuru color gris.
De dicha unidad los uniformados bajaron con lujo de violencia al chofer, sin importarles que éste estuviera acompañado por sus tres menores hijos.
Ante el reclamo de los vecinos por lo que estaba sucediendo, los preventivos alegaron que el chofer, quien posteriormente fue identificado como Juventino Gallardo Galván, con domicilio en Circuito Sur número 53 de la colonia Britania, se había robado a tres menores, además de que había hecho disparos de arma de fuego y había cometido un atraco en un conocido centro comercial de la localidad.
Al ver que sus explicaciones no convencían a los vecinos, los ?guardianes del orden? optaron por retirarse llevándose consigo al taxista, no así a los menores, quienes quedaron abandonados a un lado del vehículo.
El llanto de los niños que dijeron responder a los nombres de Stephanie, Talía y Juventino, de 13, nueve y tres años de edad respectivamente, conmovió a los vecinos y en especial a doña Elvira, quien se hizo cargo por el momento de los menores.
El Siglo de Torreón intentó contactar vía telefónica al director de Seguridad Pública Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, para solicitarle información de lo sucedido, sin embargo, éste nunca atendió nuestro llamado.
MUERE INDIGENTE Y DROGADICTO
TORREÓN, COAH.- Entre dos lápidas del panteón de San Antonio de los Bravos, fue descubierto la tarde de ayer el cuerpo sin vida de una persona al parecer indigente, quien de acuerdo con el médico legista de la Procuraduría de Justicia, presentaba un cuadro agudo de desnutrición y falleció a consecuencia de un ataque epiléptico.
Liliana López de la Cruz, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, informó que el reporte del hallazgo se recibió poco después de las 15:00 horas a través del 060.
El hoy occiso quien hasta el cierre de la presente edición no había sido identificado era de complexión delgada, tez morena clara, pelo y barba entrecano, además de que vestía únicamente un short en color rojo con franjas azules en los costados.
Por su parte el agente del Ministerio Público Efraín García Galván, informó que siendo las 08:45 horas, se reportó que avenida Las Lilas y calle Segunda número 80 de la colonia Polvorera, se encontraba el cuerpo sin vida de un sujeto identificado como Mauricio Zúñiga Hurtado de 32 años de edad, quien muriera a consecuencia de una sobredosis de inhalantes, a los que según sus familiares era adicto desde hace mucho tiempo.