oven ebrio lesiona a su padrastro
TORREÓN, COAH.- De cuatro navajazos en el abdomen, ebrio joven lesionó a su padrastro cuando éste intervino en una discusión originada al calor de las copas con un tío del presunto responsable. Todo esto en Químicas del Rey, municipio de Ocampo, Coahuila.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a la una de la madrugada de ayer sábado en dicha localidad, cuando convivían en una reunión familiar Mercedes Hernández Monreal, su esposa Genoveva Gómez Luján, su hermano Víctor Manuel de los mismos apellidos, además del hijo de la primera y sobrino del segundo, Miguel Ángel Espinosa Gómez.
En determinado momento y originado por el excesivo alcohol consumido, Víctor Manuel comenzó a discutir con su sobrino Miguel Ángel, de 22 años y el tono del pleito verbal comenzó a subir de tono a grado tal que ambos se levantaron con intenciones de trenzarse a golpes.
Fue ahí donde intervino Genoveva, de 39 años, quien trató de calmar los ánimos de su hermano e hijo, pero ninguno le hizo caso, por lo que decidió involucrarse Mercedes, de 41 años y profesor de primaria, quien sujetó por los brazos a su hijastro.
Molesto por lo anterior, Miguel Ángel volteó y le dijo que no se metiera, al tiempo que logró zafarse para sacar de entre sus ropas una navaja con la que le hizo cuatro heridas a Mercedes en el abdomen.
Cuando vieron que cayó herido en medio de un charco de sangre, los tres lo trasladaron a las instalaciones de la clínica 61 del Seguro Social, de donde lo canalizaron a la 16 del mismo instituto, pero como no es derechohabiente, los médicos no lo recibieron por lo que se le llevó al Hospital General del ISSSTE.
Ahí fue donde se le apreciaron cuatro heridas producidas por instrumento punzocortante en el abdomen, todas penetrantes que le perforaron el intestino grueso, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de emergencia, reportando su estado de salud, estable, pero delicado.
Las autoridades de Químicas del Rey, reportaron que el presunto responsable se encuentra detenido a disposición del Ministerio Público de aquel lugar.
Violan Ley seca en ejido El Cambio
TORREÓN, COAH.- Ante la complacencia de las autoridades matamorenses, miembros del Comité de Gestión Social del ejido El Cambio, se dedicaron a expender ayer sábado y las primeras horas de hoy domingo bebidas embriagantes.
Lo anterior provocó que un grupo de parroquianos en completo estado de ebriedad y aprovechando la nula vigilancia policiaca realizaran disparos de arma de fuego al aire, aseguraron algunos pobladores.
De acuerdo con los quejosos, desde las primeras horas de ayer, el presidente del Comité de Gestión Social y el secretario del mismo organismo, Ricardo Domínguez y Roberto Godínez, respectivamente, estuvieron vendiendo cerveza dentro de las instalaciones de la cantina del ejido.
Esta situación fue reportada en varias ocasiones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y a la Policía Preventiva del Estado (PPE), con resultados negativos, ya que nunca de las corporaciones hizo acto de presencia.
Por la mañana se observó que la unidad 1749 de la DSPM ingresó al ejido, sin embargo, sus ocupantes se retiraron de inmediato, luego de que uno de los representantes del comité, al que no se identificó, les hizo entrega de su respectivo ?aguinaldo?, según indicaron.
Se dijo que los integrantes de dicho comité violaron el acuerdo firmado en la ciudad de Saltillo, Coahuila, con fecha tres de noviembre del presente año, donde se indica que por tiempo indeterminado no se permitirá la venta de bebidas embriagantes en el ejido, disposición que al parecer perdió vigencia el día de ayer.
Según los habitantes del ejido, hasta los primeros minutos de hoy domingo no se había presentado al lugar ninguna corporación policiaca, a pesar de que a las 21:00 horas, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, efectuadas por algunas personas en estado de ebriedad.