PONEN BAJO CUSTODIA A PERSONA ENFERMA
CIUDAD LERDO, DGO.- Luego de 24 días de búsqueda fue localizado deambulando por la carretera a Nazareno al señor Florencio Uribe Herrera, de 39 años de edad.
De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), poco después de las 14:00 horas se recibió un reporte donde se indicaba que una persona al parecer enferma de sus facultades mentales se encontraba en el entronque de la carretera El Huarache-Nazareno.
Al lugar acudieron elementos de la unidad P-111, quienes corroboraron que la persona que en esos momentos se atravesaba al paso de los vehículos que por ahí transitaban era Uribe Herrera, reportado como desaparecido desde la madrugada del día 17 de noviembre del presente año.
Visiblemente desorientado debido a su padecimiento mental, Florencio, fue trasladado a los módulos de detención de la ergástula municipal, donde horas después fue identificado formalmente por la señora María Cardiel Vázquez, vecina de la calle Gladiolas número 545 del fraccionamiento Bugambilias, en Gómez Palacio.
La mujer indicó que actualmente los familiares de Florencio, se encuentran en la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, realizando investigaciones que los lleve a su localización, ya que algunos informes lo ubicaban en aquella Entidad.
Uribe Herrera, fue puesto bajo la custodia de la Policía Ministerial en espera de la llegada de su familia.
ENCUENTRAN CADÁVER DE UNA MUJER
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El cadáver de una mujer de aproximadamente 60 años fue localizado la mañana de ayer en el interior de su vivienda localizada en calle Pedro Vargas sin número de la colonia Montemayor.
La hoy occisa fue identificada como María Cristina Gutiérrez, la cual presentaba como probable causa de su fallecimiento inanición más anemia avanzada.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Policía Preventiva y Ministerial, así como personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia al mando del agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el traslado de los restos al anfiteatro del Servicio Médico Forense en la Ciudad de San Pedro de las Colonias para la necropsia de Ley.