IMPLEMENTAN OPERATIVO DE FIN DE AÑO
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La tardanza de los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) quedó asentada ayer cuando dio inicio el operativo de Fin de Año implementado en todo el país con el objetivo de detectar la venta de drogas y portación ilegal de armas en bares y centros nocturnos.
Con más de 15 minutos de retraso, diez elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), cuatro de la Policía Preventiva del Estado (PPE) comenzaron el operativo en diferentes bares, discotecas y los negocios denominados ?table dance?.
Mediante un recorrido por los principales negocios, los elementos no encontraron personas reportadas con órdenes de aprehensión. Al llegar a una discoteca sobre el bulevar Independencia denominada ?Mexican bar? los elementos de la PGR y AFI no lo hicieron con la inmediatez con que lo habían empezado.
Al arribar las unidades, los agentes tuvieron que esperar poco más de diez minutos al delegado, Tranquilino Juárez Ortega, quien sólo se limitó a explicar que no todos los días que dure el operativo serán con el factor sorpresa.
Cuando los elementos entraron al lugar, éste permanecía solo, tomando en cuenta que ya eran las 23:00 horas y que ninguno de los agentes ni el comandante quien sólo dijo apellidarse Garduño, entraron hasta que el delegado hizo aparición.
Este operativo se comenzó en todo el país y terminará el primero de enero de 2005, ?respetando los Derechos Humanos que tienen las personas a divertirse, sin violar sus derechos y en estricto apego a la Ley?, sentenció el delegado de la PRG en Coahuila.
Pólvora mojada
El mismo delegado y el comandante informaron que en el transcurso del miércoles y martes pasados, los elementos de sus corporaciones lograron la detención de varias personas con alrededor de 300 kilos de pólvora para la fabricación de fuegos artificiales.