SE QUITA LA VIDA AHORCANDOSE
TORREÓN, COAH.- En lugares y hechos distintos dos personas del sexo masculino perdieron la vida la tarde de ayer en esta ciudad, según informó el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y Salud Personal Socorro Ramírez García.
La primera de las víctimas respondía al nombre de Raúl Emmanuel García Hernández de 19 años de edad, quien tuviera su domicilio en avenida Prolongación Presidente Carranza número 2154 de la colonia Miguel Hidalgo.
Esta persona quien según sus familiares era adicta a la cocaína y marihuana, estuvo consumiendo enervantes desde la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, en el interior de su domicilio.
Cerca de las 16:00 horas de ayer, Raúl Emmanuel se comunicó vía telefónica con una de sus sobrinas –cuyo nombre no fue proporcionado- a quien le dijo que había decidido quitarse la vida y que le avisara a sus demás familiares.
Ante tal amenaza, la mujer localizó a la señora María Antonieta García Hernández, madre de Raúl, a quien contó lo que su tío pretendía hacer, por lo que de inmediato se dirigió a la recámara de su consanguíneo al que encontró colgado del cuello con un hilo de rafia que previamente había atado a una viga.
Con la esperanza de salvar su vida, la familia de Raúl Emmanuel lo descolgó y trasladó de inmediato al Hospital Regional Militar a donde llegó ya sin vida.
El segundo de los fallecidos respondía en vida al nombre de Jesús Aguilar Muro de 42 años de edad, originario y vecino del ejido La Unión, mismo que recibió un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó una muerte instantánea.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la tarde de ayer Aguilar Muro acudió al domicilio de una amiga ubicado en avenida Gardenias número 9119 de la colonia Nueva Laguna Sur.
Luego de tocar insistentemente a la puerta de la vivienda y al no recibir respuesta del interior, Jesús intentó introducirse a la misma brincando hacia el patio con tan mala suerte que resbaló de la azotea cayendo de cabeza en el piso.
Poco antes de las 19:00 horas hizo su arribo la propietaria del domicilio, quien se sorprendió de ver a su amigo tendido en el patio sobre un charco de sangre, solicitando de inmediato la presencia de los socorristas de la Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada por él.
La representación social ordenó que los cuerpos de ambos occisos fueran trasladados al anfiteatro del Hospital General Universitario para la necropsia de Ley.
ENCUENTRAN EL CUERPO DE UN EJECUTADO
DURANGO, DGO.- En las inmediaciones del poblado Dolores Hidalgo, a un kilómetro del puente Dalila, fue descubierto el cadáver de un joven de aproximadamente 25 años, el cual fue asesinado de varios machetazos en la cabeza, además de un disparo de calibre .32 en la espalda, con orificio de salida en el tórax.
Vecinos del lugar encontraron el cuerpo y fueron quienes notificaron ayer por la tarde al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, ya que según manifestaban se trataba de una persona ahogada, pues por temor evitaron acercarse al cuerpo.
La unidad acudió al servicio y por la carretera a México, pasando el puente Dalila, tomaron una desviación, para pasar las instalaciones de conocida empresa lechera, constatando la versión de la llamada, sólo que esta persona presentaba huellas de violencia en el cráneo, además de sangre en las ropas.
La Policía Ministerial también acudió al lugar en compañía del agente del Ministerio Público, quien dio fe de los hechos, certificando que a pocos metros del cuerpo había un casquillo percutido de calibre .32.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde a través de la necropsia se constataron tres heridas, dos cortantes, de aproximadamente siete y 12 centímetros, una en la parte posterior de la cabeza y una en lado derecho, encima del pabellón auricular.
En cuanto a la tercera, fue provocada por proyectil de arma de fuego, registrando orificio de entrada en la espalda a la altura de las vértebras dorsales y orificio de salida en la parte media del tórax.
El hoy occiso era de piel morena clara, pelo negro corto, estatura de 1.70 metros, de aspecto indígena, vestía pantalón negro de mezclilla, zapatos color miel y una playera negra con estampado de un negocio del vecino estado de Sinaloa.
Hasta el cierre de la edición, el fiscal en turno dijo desconocer la identidad de la víctima, pues entre sus ropas no portaba cartera o algún documento que ayudara en ese sentido; por ello, la investigación se turnaría al área de Homicidios, quienes iniciaron las indagaciones para dar con el paradero de él o los homicidas.
SE INCENDIA EMPRESA FORRAJERA
TORREÓN, COAH.- A cenizas quedaron reducidas más de diez toneladas de semilla de trigo, avena y sorgo, 20 pacas de paja, un vehículo automotor, así como un tejabán de madera y lámina de aproximadamente 800 metros cuadrados, luego que un voraz incendio se registrara la tarde de ayer en el interior de la empresa forrajera La Manchega, ubicada en calle 21 número 925 norte.
De acuerdo con lo manifestado por el propietario de la negociación de nombre Atilano San Andrés, el fuego se originó a consecuencia de las chispas producidas por unos trabajadores que se encontraban soldando unas láminas del techo de la negociación.
Según indicó, las chispas cayeron sobre el tanque de gasolina de una camioneta Dodge modelo 1984 sin placas de circulación, suscitándose el incendio que rápidamente se propagó sobre todo el vehículo, así como sobre las diez toneladas de semilla y las 20 de paja, alcanzando además del tejabán y el cofre de un automóvil Volkswagen.
Al incendio reportado a las 16:21 horas, acudió personal del H. Cuerpo de Bomberos de la central Colón y Subestación Oriente a bordo de las máquinas extinguidoras 02 y 03, así como de los camiones cisterna 09 y 19, todos bajo el mando del oficial Francisco Trejo.
La labor de los bomberos estuvo apoyada por los elementos de las unidades 35342, 35244, 35463 y 35351 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del escudo diez de Protección Civil, quienes se encargaron de acordonar la zona para evitar que los curiosos entorpecieran los trabajos.
Para sofocar el incendio fue necesario la utilización de líneas de manguera de una y media pulgada y de tres cuartos, abastecidas con agua de las máquinas y de los camiones cisterna, las primeras con capacidad de tres mil litros y los cisterna de seis y diez mil litros respectivamente.
El servicio se dio por concluido a las 17:17 horas, sin que se reportaran personas lesionadas.