Sin dejar recado póstumo, un adolescente y un padre de familia decidieron escapar por la puerta falsa, utilizando el primero una cuerda de nylon para ahorcarse en el patio de su casa y el otro una pistola calibre .9 mm con la cual se disparó en la boca mientras permanecía en su habitación.
Con estos dos hechos, suman ya 18 los suicidios en los primeros cuatro meses del año, lo que significa que en promedio se registran más de cuatro suicidios al mes.
En hechos por separado, dos personas más recurrieron al suicidio para poner fin a sus problemas; en esta ocasión fue el caso del joven Manuel Ramos Loera de 17 años y Hugo Armando Reyes González, de 27 años, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas No. 421 de la colonia Emiliano Zapata y en calle Apartado No. 503 norte de la Zona Centro, respectivamente.
El primero de los casos, de acuerdo con el informe que turnó el Ministerio Público a la Procuraduría de Justicia, José Manuel durante la noche del jueves pidió permiso a sus padres para salir a la calle, pero se lo negaron porque ya era demasiado tarde y al día siguiente debería acudir a la escuela.
Inconforme por la decisión, el adolescente obedeció la orden pero ocultó sus propósitos, ya que de inmediato, sin que lo notaran los demás miembros de su familia, se dirigió al patio de la vivienda y tomó una cuerda de nylon que ató a su cuello y el otro extremo a la rama de un árbol.
Sólo minutos pasaron cuando un vecino, Manuel Muro Pérez, al subirse a la azotea, se dio cuenta del acontecimiento y tras solicitar ayuda desató el cuerpo en un último intento por salvarle la vida, pero ya era demasiado tarde.
Otro de los lamentables decesos que deja en la orfandad a dos menores ocurrió a las 03:00 horas de ayer, cuando Hugo Armando, después de beber por largo rato en conocido centro social, telefoneó a un conocido que labora como chofer de taxi, Édgar Adrián Duarte Vázquez, de 23 años, para que lo llevara a su casa, mostrándose muy deprimido durante el trayecto.
Una vez en la casa, Hugo bajó y entró a la vivienda, señalando a su amigo que lo esperara un momento ya que no tardaría. Al transcurrir el tiempo, el taxista decidió ver qué pasaba, ya que días antes Hugo trató de suicidarse con pastillas y al entrar al domicilio y dirigirse a su habitación descubrió el cuerpo postrado boca abajo sobre la cama con el rostro ensangrentado, presentando un orificio de salida en la región occipital.
Por las pesquisas del departamento de Servicios Periciales, el hoy occiso utilizó una pistola .9mm, marca Parabellum, y aprovechó la ausencia de su familia para consumar sus mortales intenciones.
NUMERALIA
18
suicidios
suman en 2004
4.5
casos
se registran en promedio al mes