Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Un amor 'real' sin barreras

Letizia y el príncipe Felipe se preparan para convertirse en marido y mujer.

EFE

MADRID, ESP.- Los mil 400 invitados al banquete de bodas del príncipe Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz disfrutarán de un menú variado, en el que se ha pensado también en los vegetarianos.

Para empezar, los invitados podrán degustar como entrada, platos de jamón ibérico, minipizzas italianas, lenguado Gullón, Olivers (croquetas pequeñas) y ñoquis.

El primer plato estará formado por tartaleta de frutas del mar, con bogavante, seguido de capón como segundo plato, postre, pastelitos y tarta nupcial, todo ello con algunas variantes, ya que se ha preparado un menú diferenciado para los vegetarianos.

El restaurante madrileño Jockey, al que se ha encargado la preparación del banquete nupcial, es un hervidero para tener todo a punto y su personal está alargando su jornada laboral para que todo quede perfecto mañana sábado.

El banquete se celebrará en el patio central del Palacio Real de Madrid, en el que se ha instalado una carpa y los comensales serán repartidos en mesas de entre ocho y diez invitados.

Los recién casados estarán acompañados en la mesa presidencial por otras 48 personas, que serán principalmente familiares.

La carpa cuadrada de 50 metros de ancho y 32 metros de altura está confeccionada con un tejido ignífugo, impermeable y con un sofisticado sistema de climatización que permitirá adecuar la temperatura del recinto en apenas cuatro horas.

El toldo, el mayor instalado en España hasta la fecha y que tiene un peso de unas 40 toneladas, contará además con un sistema de iluminación diseñado para dar la sensación de luz natural y el suelo del patio será cubierto con antiguas alfombras españolas.

Según los responsables de la organización del evento, los manteles serán de color crema, las sillas estarán pintadas en dorado viejo y las vajillas, cristalerías y cuberterías de las mesas de los invitados serán alquiladas a una empresa española.

La mesa de los novios, sin embargo, contará con platos, vasos, copas y cubiertos que pertenecen al Patrimonio histórico español.

Ultiman detalles

Mientras se celebraba el ensayo general de la boda entre la periodista Letizia Ortiz y el príncipe Felipe, en el exterior varios empleados de la Casa Real colocaban una carpa roja en una de las puertas laterales de la catedral por la que entrarán los invitados, para evitar que éstos se mojen en caso de que, como parece ser, llueva.

Hacia la una de la tarde y después de haber visitado tanto la catedral como el Palacio Real, lugar donde se servirá el banquete, los novios se trasladaron en coche a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, a cuya virgen la novia entregará su ramo.

El enlace se celebrará a las 11:00 de la mañana y está prevista la asistencia de miembros de 30 casas reales y 15 jefes de Estado. Ayer llegaron algunos, entre ellos el príncipe Naruhito de Japón, quien viajó solo porque su esposa Masako sufre una depresión; el Sha de Irán, Reza Palhevi; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria; y el presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez.

En representación de México sólo estará el embajador en España, Gabriel Jiménez Remus y su esposa Gloria, debido a que el presidente Vicente Fox declinó la invitación por encontrarse con los preparativos de la Cumbre Unión Europea- América Latina que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, dentro de unos días.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89571

elsiglo.mx