Pekín, (EFE).- Ángel, una donante de 25 años de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, es poseedora de un nuevo gen en la secuencia de su médula ósea que ayudará al desarrollo de un remedio para la leucemia, anunció la Academia China de Ciencias Médicas.
"La longitud del HLA-B (leucocito antígeno humano) hallado en las muestras de esta donante es anormal y reacciona de forma distinta a las pautas habituales, por lo que creemos que podría ser un gen típico de los nativos de Sichuan", afirmó el doctor Chen Qiang, investigador del Laboratorio de Tipificación de HLA de la Academia.
Los expertos han descartado que se trate de una mutación genética, ya que no se ha encontrado hasta el momento una combinación igual en otros genes similares.
Ángel es la única donante a la que se le ha detectado este gen de las 3.000 personas analizadas en Sichuan -famosa en China por su gastronomía extremadamente picante- por un laboratorio con base en la capital, Chengdu, que colabora con otro homólogo en Estados Unidos.
"Quería hacerme donante para ayudar a aquellos que padecen esta enfermedad", afirmó Ángel, quien parece estar desconcertada por el descubrimiento científico.
Según las expertos, aunque es pronto para sacar conclusiones, el desarrollo de un reactivo especial ayudará en las investigaciones sobre el origen de la leucemia o cáncer de sangre, producido por un aumento incontrolado de glóbulos blancos.