MADRID, ESPAÑA.- El jugador español de futbol Raúl González Blanco, cumplió ayer diez años como delantero del Real Madrid y 501 partidos con esta camiseta, una fecha que aprovechó para reafirmar que no piensa salir de este club.
La principal figura española del Real Madrid, ofreció ayer una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu para hablar de su década como jugador, y luego de que fue nombrado embajador de buena voluntad de la FAO.
Con 17 años de edad, Raúl debutó el 29 de octubre de 1994 en una visita que el Madrid le hizo al Zaragoza, lo que recordó como el día de ?la mayor alegría por sus sensaciones irrepetibles?.
Añadió que esta etapa es ?la más importante y bonita, una cosa que no me imaginaba vivir esto, y lo veo con muchas ganas de seguir dando guerra y disfrutar con este equipo que cambió mi vida?.
?No me pondría un diez de calificación en esta fecha, solo soy un futbolista que progresé, tiene capacidad de aprender, que ha jugado muchas posiciones que me sirvieron. Tengo ganas de seguir y no me conformo con lo conseguido?, expresó.
A sus 27 años, dijo que sus metas son a corto plazo, y si bien el partido del próximo domingo contra el Getafe, la Copa del Rey es un trofeo que se le ha resistido a su carrera, ?una espina clavada?.
Asimismo, dijo que el Balón de Oro es un trofeo que ha estado a punto de conseguir, pero ?estoy orgulloso de todos los títulos (obtenidos), es muy complicado conseguirlos y yo me quedo con todos lo que hemos logrado?, manifestó.
El jugador agradeció a Jorge Valdano, el entonces entrenador del Madrid cuando el debutó en primera división, con quien aseguró tiene muy buena relación.
De sus compañeros, resaltó la compenetración -en temporadas atrás- con el argentino Fernando Redondo y el español Fernando Hierro, ?con ellos solo con la mirada nos entendíamos, sabíamos si subir o descender en la cancha?.
?Del momento actual, se aprende de todos por que cada uno tiene su calidad, me gusta ver lo que hacen pero no incorporarlo a mi juego, yo no sé hacer la bicicleta, ni la ruleta de Zidane, tengo mi estilo y disfruto viendo a los otros?, agregó.
El capitán del equipo merengue despejó las dudas al asegurar que no tiene interés de cambiar de camiseta sino de seguir con el Real Madrid, y valorar algún tipo de decisión dentro de cinco o seis años más.
Ante la pregunta de cuál es el peor momento en su etapa con el Real Madrid, comentó que 1997 fue un año irregular, de lesiones y se dijeron cosas ?extrafutbol sobre la persona que resultaron no ser ciertos?.
Sostuvo que las críticas bien hechas dijo que le han servido mucho ?para mejorar y madurar?, y que ?en el ambiente del futbol hay de todo incluso el halago fácil?.
Con la modestia que le caracteriza, Raúl remarcó que su trabajo no deja un campo difícil a los nuevos futbolistas en España, ?por que siempre aparece alguien que también puede debutar a los 17 años, con hambre de jugar?.
Sobre su papel en la selección española de futbol, expuso que es uno de los retos por los que seguirá luchando ?incluso como aficionado? por que ?me siento muy español? y con eso hacer lo mejor para que gane un título.