Con gran éxito se realiza la subasta en el marco de The Antique Show.
EL SIGLO DE TORREÓN
Para ayudar a los Organismos No Gubernamentales (ONG’S) de La Laguna en sus necesidades más apremiantes, se llevó a cabo una gala subasta de antigüedades y objetos de arte, en del marco The Antique Show, el pasado viernes.
Esta muestra que forma parte del programa de la citada actividad, continuará montada hasta hoy domingo, en el salón grande de Montebello.
En la Comarca Lagunera son pocos los acontecimientos de este tipo que se han organizado para obra social y a pesar de que éste tal vez sea el primero en su género, la respuesta de la ciudadanía fue positiva.
La subasta tuvo lugar en la cúpula central del citado centro social campestre, al que fueron llegando los asistentes minutos antes de las nueve y media de la noche, hora en que iniciaría la venta.
Mientras empezaba éste tan esperado y peculiar suceso, se ofreció a los presentes finos vinos tanto de mesa como brandy, así como café, acompañados de charolas de bocadillos.
Reconocidos anticuarios se hallaban también esa noche en la recepción. Luego de esperar que arribaran más laguneros dio inicio la subasta, para ello subió al estrado el señor Mario Uvence Rojas, subastador o martillero y reconocido anticuario de México.
Obras y antigüedades de gran valor estético e histórico se ofrecieron al mejor postor, quien apreció de cerca las piezas, mientras caballeros las pasaban por los pasillos de las mesas.
Antigüedades europeas, tibores, un reloj del Siglo XIX, piezas de bronce, juegos de platones, mesa para recibidor, jarrones, obras pictóricas contemporáneas de la Virgen de Guadalupe, tapetes, un trastero de madera francés, puerta hindú labrada, crucifijo colonial, entre otras muchas, pero muchas obras, se ofrecieron al tiempo del martillazo de uno, dos y tres, que daba el entusiasta subastador.
Esa noche fungieron como anfitriones de la gala subasta el consejo de ONG’S de La Laguna, formado por Adriana Galarza Rivera, Gabriela González Núñez, Bertha del Valle de Garza, Cecilia Zúñiga de Sánchez, don Germán González Navarro, Eduardo Vielma Barajas, Alicia de Cárdenas, Claudia Zorrilla de García, Raúl Zamorano y Alma Rosa de Campos, entre otras apreciadas personas más.
Este acontecimiento finalizó después de las dos de la madrugada, The Antique Show estará abierta a partir de las diez de la mañana, la cooperación de entrada es de sólo 30 pesos.
La puja
El martillero es la persona encargada de subastar las piezas que se ofrecen en la subasta a precios razonables, fijados antes por los anticuarios.
Inicia con precio de salida con el propósito de que sea atractivo para el público, el postor que ofrezca el importe más alto es quien se la lleva. También hay subasta en ausencia, que es la que se realiza de forma anónima por parte del postor.