Será una gran oportunidad para la capital del país destacar a nivel mundial
NOTIMEX
MADRID, ESP.- Unos cinco mil 600 medios informativos de todo el mundo cubrirán el enlace real entre el príncipe Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz, el próximo 22 de mayo en esta capital.
La Fundación Destino Madrid presentó este martes el informe ?El impacto de la comunicación en la boda del príncipe Felipe?, elaborado por la consultora española Técnicos Turísticos Asociados, en la que se cree sea el evento más visto este año.
La presidenta de esta fundación constituida por empresarios, comerciantes y hoteleros de Madrid que buscan atraer mayor turismo a esta ciudad, Carmen Carús, indicó que esta cita generará unos 30 mil 932 impactos informativos.
Los datos realizados mediante un estudio de medios acreditados en España y otros más extranjeros, los alcances de sus coberturas y los costos en publicidad, arrojaron que ?el valor medio del costo publicitario es de casi dos mil millones de dólares.
La cobertura informativa estaría constituida por unas 600 cadenas de televisión, dos mil 150 periódicos, mil estaciones de radio, 950 revistas de información general y 950 especializadas en espectáculos y del mundo del ?corazón?.
Carús precisó que la capital española, a diferencia de Sevilla y Barcelona, ha carecido de un evento mundial trascendental como Juegos Olímpicos o Exposiciones Mundiales, y que esta boda es una ?oportunidad para elevar la preferencia turística a Madrid?.
Agregó que este evento resulta importante fuera de España, debido a la gran simpatía que la familia real española ha generado en el mundo y a que muchas casas reales de otras naciones y mandatarios estarán invitados.
Se estima, por ejemplo, que las 600 televisoras incluirán información de la boda real distribuidos en 550 informativos, 600 programas de variedad y espectáculos, 23 conexiones en directo y 340 reportajes o noticias previas.
Asimismo, de los dos mil 150 diarios de información general del mundo que se consideran trabajarán información de la boda, se podrían generar seis mil 450 referencias informativas al enlace real, previo y tras la celebración.
?El enlace es una oportunidad única para la promoción turística de la capital que tardará muchos años en volver a repetirse y que pocos destinos del mundo tienen la oportunidad de disfrutar?, apuntó.
Indicó que como empresarios se trabajará en hacer que se aproveche esa oportunidad y que se propondrá la apertura de una oficina de prensa para medios extranjeros que necesiten información de la boda y a la vez generen con sus impactos más turismo.
Asimismo, propuso la entrega de 157 premios a informadores de España y del mundo, con cuyos trabajos se ayude a la promoción del enlace real y de la mejor visión de Madrid en el mundo.