TORREÓN, COAH.- Con un rotundo éxito, continúa el Campamento de Baloncesto en el Auditorio Municipal, organizado por el Club Algodoneros de la Comarca y dirigido por el jugador Óscar Yander Hernández.
La afluencia de niños y jóvenes de ambos sexos, se acercan al centenar de participantes, quienes aprenden los fundamentos del deporte ráfaga, así como aprender a convivir entre ellos y con jugadores del equipo profesional.
Yander Hernández es auxiliado por Nathan Mott, Ricardo “Mutombo” Valadez, además de los dos jugadores más avanzados de la Escuela de Basquetbol Algodoneros de la Comarca, Antonio Alonso y Jesús Morell.
Después de tener el respectivo calentamiento y acondicionamiento físico, los cimientos que aprendieron los participantes fueron la pantalla directa y tablerear. En punto de las 11:00 horas se tuvo receso, donde las futuras promesas del baloncesto tuvieron la oportunidad de hidratarse.
Los pequeños trabajaron de nueva cuenta en los fundamentos aprendidos lunes y martes, además de cerrar la jornada con una sesión de video, en tanto que los jóvenes trabajaron más en el desarrollo de sus respectivas habilidades, enfocándose en construir y deshacerse de las llamadas pantallas.
El martes se trabajó en la defensa tanto personal como de zona, en el control de balón, en la denominada triple amenaza, la cual consiste en tener diferentes variantes en el aspecto ofensivo, cuando se tiene la posesión del esférico.
Para mañana viernes de acuerdo al programa establecido, se contempla realizar partidos, donde los niños y jóvenes formarán quintetas, para medirse al cuerpo de instructores y así poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el Campamento 2004.
La ceremonia de clausura será el sábado, donde se entregarán los respectivos diplomas de participación, además de efectuarse competencias, en las que figuran disparos de tres puntos, tiros libres, dos contra dos, entre otros.
Aún quienes estén interesados en tomar parte en el Campamento, podrán asistir pagando la mitad de la inscripción al Auditorio Municipal jueves, viernes y sábado, además que se harán acreedores a su respectivo balón y playera conmemorativa.