TORREÓN, COAH.- Todo un éxito resultó la convivencia deportiva y familiar “Mi papá es el más padre”, organizada por las tres estaciones del Grupo Radio Estéreo Mayrán, la cual se celebró ayer en la explanada de la Unidad Deportiva Torreón.
César Nevárez Leal, coordinador del evento, informa que participaron en el mismo 50 padres de familia con sus respectivos hijos.
Explica que la idea de la convivencia nació de un grupo de conductores de las tres estaciones, integrado por Iván Monárrez, Eduardo García, Víctor Tea, Héctor Becerra y César Nevárez.
Los cinco locutores reunieron, a través de llamadas telefónicas, a un grupo de diez padres de familia, con sus respectivos hijos, para que jugaran mediante una serie de cinco dinámicas, que implementaron en forma coordinada con la Unidad Deportiva Torreón.
La primera de ellas fue la de Gallitos, consistente en amarrar un globo a cada pie de los padres de familia, para que se los tronaran.
La del globo entrepiernado fue una de las más atractivas, ya que el padre debía llevar el globo lleno de agua entre las piernas; la tercera dinámica fue la del tiro de canasta en la cual ganaba el que conseguía más puntos.
Otra dinámica que llamó la atención fue la del tendedero, el padre recibía un globo y debía llevarlo a un tendedero hasta juntar diez.
La última fue la carrera de costales en relevos, en la cual se divirtieron mucho padres e hijos.
La finalidad de “Mi papá es el más padre” fue fomentar la convivencia y el equipo de trabajo entre padres e hijos, quienes tuvieron oportunidad de ganar premios diversos y competir de una manera diferente.
Los ganadores en la gran final fueron Felipe Reyes, Daniel Luna y José Manuel Martínez Pinales, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
La parte musical fue amenizada por los grupos Tropicalísimo Pingüino y Los Grecos, cuyas melodías alegraron el Día del Padre en la Unidad Deportiva Torreón.