MATAMOROS, COAH.- El sampetrino Mauro Alberto Ibarra, se proclamó dramáticamente campeón del Primer Torneo Estatal de Billar Pool ?Bola Nueve?, celebrado recientemente en tierras matamorenses.
A la competencia asistieron 32 billaristas, los cuales durante dos días se enfrascaron en duelos reñidos y espectaculares, bien reconocidos por los aficionados que se dieron cita a las instalaciones de conocida empresa cervecera.
El segundo puesto correspondió a Víctor Hugo Flores, de Nueva Rosita, Coahuila, quien se hizo acreedor a siete mil pesos en efectivo y un taco con finos acabados. El tercer lugar lo obtuvo Mario Gallegos, de San Pedro de las Colonias.
La cuarta posición la ocupó Ramiro Mijares, de Nueva Rosita, en tanto que el quinto lugar fue para el local Andrés Núñez. El padre del monarca, Jorge Ibarra, logró el sexto puesto para poner de nueva cuenta arriba el nombre de San Pedro.
Efrén Arriero de Irapuato, Guanajuato, alcanzó el séptimo peldaño en la clasificación general, mientras que Alejandro Jiménez, también de tierras freseras, obtuvo el octavo lugar. La bolsa a repartir en total, fue de 30 mil pesos.
El primer lugar ganó una bolsa de diez mil pesos más un taco, el segundo siete mil con su respectivo taco, el tercero cinco mil con taco, el cuarto tres mil, el quinto puesto dos mil pesos, el sexto mil, mientras que el séptimo y el octavo lugar fue de 500 pesos cada uno.
Estiman los organizadores que el objetivo del torneo se cumplió, al demostrar que el billar es un deporte y no un vicio, como últimamente se le tiene catalogado. Incluso tal fue el éxito de esta competencia, que para diciembre se planea otro torneo con una mayor bolsa que en esta edición.
GANADORES
Triunfadores del torneo estatal
Pos. Nombre Lugar
1° Mauro Alberto Ibarra San Pedro
2° Víctor Hugo Flores Nueva Rosita
3° Mario Gallegos San Pedro
4° Ramiro Mijares Nueva Rosita
5° Andrés Núñez Matamoros
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón