El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Todo un éxito resultó el Primer Gran Juego de Estrellas de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), celebrado por la tarde y noche del sábado, en el campo 12 de la Unidad Deportiva Torreón.
Los partidos, en las cinco categorías infantiles, se efectuaron también en el marco del trigesimoquinto aniversario de la Deportiva Torreón, donde los equipos anfitriones de Gigantes y Panteras se lucieron en la logística y organización de los encuentros.
Además de los equipos sedes, participaron las otras dos escuadras afiliadas de la AFAIL, que son los Jaguares del Campestre Torreón y los Vikingos del Club San Isidro, lo que le dio un gran colorido a esta primera edición del Juego de Estrellas.
La mecánica de estos partidos de exhibición fue la elaboración de dos equipos que se enfrentaron entre sí. El equipo blanco lo integraron las escuadras felinas de Jaguares y Panteras, mientras que el oscuro Gigantes y Vikingos.
Al tratarse de partidos de exhibición, no se registraron marcadores oficiales, ya que el objetivo del Juego de Estrellas, era fomentar la convivencia y el compañerismo entre cada uno de los equipos que integran la AFAIL.
Fue por eso que en las categorías Botanas, Mosquitos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas, se preocuparon más por divertirse que por buscar las diagonales contrarias, además de contar con el apoyo de los aficionados que se dieron cita al complejo deportivo del Bulevar Revolución y Paseo de la Rosita de esta ciudad.
Hoy por la noche en la Asamblea Ordinaria semanal de la AFAIL, se determinará si se juega el Tazón del Desierto, donde los Vikingos del Club San Isidro, como monarcas en las cuatro categorías de la liga, enfrentarían a los monarcas de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS).