Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Un fiesta en la duela gracias a los Harlem Globetrotters en Torreón

TORREÓN, COAH.- Encabezados por Paul “Show Time” Gaffney, los Harlem Globetrotters deleitaron anoche a más de tres mil aficionados reunidos en el Auditorio Municipal de Torreón, ante el New York Nationals.

Quizá el marcador es lo menos importante cuando en la duela están los Harlem Globetrotters, cuyo espectáculo inicia mucho antes que el partido. “Show Time” Gaffney algún día jugó en la NBA, pero hoy en día es el símbolo de los “Magos del Basquetbol”.

El humo blanco impedía ver hacia el vestidor de los Harlem Globetrotters, la música era estruendosa con las notas de YMCA, interpretada por Village People y el ambiente de fiesta ya estaba presente en el escenario.

Los Nacionales de Nueva York cuentan con jóvenes jugadores que pronto estarán en el mejor basquetbol del mundo, pero actualmente son un buen sparring para los Harlem Globetrotters, quienes combinan las jugadas espectaculares, con trucos que divirtieron a la concurrencia.

Barry Terry, un simpático hombre de piel morena fungió como árbitro del “partido”, con ocho años dentro de la organización de los Trotamundos, hoy es parte fundamental del espectáculo, en donde “Show Time” Gaffney lleva la voz cantante.

Después de un espectacular calentamiento arranca el partido con dominio de los Harlem Globetrotters, quienes dan muestras de su habilidad con la pelota; las interrupciones constantes de “Show Time” Gaffney se convierten en el centro de atracción de los aficionados. El moreno y veterano jugador igual se mete con el árbitro que con el encargado de la mesa de control y los aficionados, con quienes se divierte a lo largo del partido.

Pocos ponen atención al marcador, que al final del primer cuarto señala 29-15 en favor de los Trotamundos. En base al dominio de una circulación dinámica, siempre un “Herlem” queda solo para “retacar” el balón en la canasta, ante el aplauso del público.

Dos buenas exhibiciones de bote dejan un grato sabor de boca y el tiempo transcurre hasta finalizar el segundo cuarto, con el marcador 53 a 30 y con algunas excelentes acciones de basquetbol por parte de los Nacionales de Nueva York, cuyos integrantes enseñan un certero tiro de tres puntos.

Arranca el tercer período, “Show Time” de pronto regresa al vestidor y sale con sombrero de charro y un jorongo, al estilo muy mexicano, para demostrar que además se trata de un gran bailador. Los Nacionales de Nueva York lucen desconcertados con el accionar del rival, pero de pronto parecen recordar que los dueños del espectáculo son los Harlem Globetrotters.

Prácticamente sin moverse de la banca, Charles “Tex” Harrison, hoy coach de los Trotamundos, observa las acciones, muy pocos quizá sepan la grandeza de este ex jugador profesional y quizá la máxima figura en las casi ocho décadas de vida de los Harlem Globetrotters.

Las acciones siguen su marcha, el final se acerca y lo mismo damas que niños, entran a la duela para convertirse en parte del espectáculo, los Harlem se han ganado el cariño de la gente y así terminan su actuación en La Laguna, el marcador señala 80 puntos a 48. Los “Magos del Basquetbol antes se presentaron en Reynosa y su próxima escala será en Zacatecas.

Antes de despedirse, el número 25, Michael “Wild Thing” Wilson, manda un mensaje escrito a los lectores de El Siglo de Torreón. Wilson luce una rodillera, debido a una seria lesión que le impidió hacer una carrera exitosa en la NBA, sin embargo, entre sus recuerdos está el ser protagonista de uno de los saltos más grandes que se recuerden en el basquetbol profesional de los Estados Unidos.

Una afición que reditua

Nació en Houston, Texas, toda su vida ha sido aficionado al basquetbol y desde hace ocho años forma parte del espectáculo de los Harlem Globetrotters; es Barry Terry, que se desempeña como árbitro en cada una de las presentaciones de los “Magos del Basquetbol”.

Hombre que forma parte del éxito en este espectáculo, Barry Terry se considera un hombre feliz: “Gozo mucho mi trabajo con este grupo de gentes y me pone contento ver las risas de la gente en cualquier lugar en que nos presentamos”.

No hay mucho tiempo para la charla, que se da en el intermedio del partido, sin embargo, a Barry Terry le alcanza para decir que siempre le ha gustado el basquetbol y desde hace ocho años forma parte del espectáculo; en su amable despedida manda un saludo a la gente de la Comarca Lagunera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98975

elsiglo.mx