30 de abril 2004.
Coruña España, (EFE).- Un vecino de Arteixo (La Coruña, Galicia), cría desde hace seis meses en su granja una gallina con cuatro patas.
El animal, que tiene algunas dificultades para desplazarse y además dos cloacas para defecar, fue adquirido por su dueño en una granja avícola de la zona.
José María Palleiro, el propietario, explicó que le sorprendió ver una gallina así y que, por ello, decidió quedársela para criar en su granja.
Las dos patas traseras de las que dispone tan extraña ave están perfectamente formadas aunque "en una de ellas le falta un dedo", describió su dueño.
"No tiene la misma agilidad que un animal de su especie", comentó Palleiro, aunque precisó que se comporta como cualquier otra gallina ya que, incluso, "pone un huevo cada día".
Palleiro explicó que había llevado al animal a un veterinario, quien le confirmó que era posible operarlo y extirparle esas las dos extremidades sobrantes.
No obstante, el granjero opinó que de momento, y mientras su estado no suponga ningún problema para la gallina, dejará que continúe en las mismas condiciones.