Gijón (España), (EFE).- Un hombre de 33 años ha sido detenido tras degollar con un cuchillo de grandes dimensiones a un niño de entre seis a ocho años mientras jugaba en el Parque de Isabel la Católica de Gijón (Asturias, norte de España) con un amigo y en presencia de su madre, según la Policía.
El suceso ocurrió cuando el presunto homicida, vecino de Gijón e identificado solo como Rubén, que al parecer está en tratamiento psiquiátrico, se acercó hasta el niño mientras jugaba y lo degolló mientras gritaba "que lo hacía por mandato divino", según explicaron a la Policía testigos presenciales del suceso.
En un principio se desconoce si pudiera existir algún tipo de relación entre la víctima y su presunto agresor, quien fue detenido en el lugar de los hechos por los agentes.
Las asistencias sanitarias que se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño, que murió en presencia de su madre y de un gran número de niños y adultos que se encontraban a esa hora en este céntrico parque de la ciudad.