Londres, (Notimex).- El clérigo británico homosexual Jeffey John, cuyo nombramiento de arzobispo dividió el año pasado a la Iglesia Anglicana, fue designado en días pasados como Nuevo Decano de los Santos Albanos en Reino Unido en medio de una nueva controversia.
Con esta designación, aprobada por la reina Isabel II, el controvertido clérigo se convirtió en rector de la Abadía de los Santos Albanos y decano de la catedral del mismo nombre, siendo ahora uno de los más altos representantes de la Iglesia en Inglaterra.
John, quien afirma ser célibe aunque mantiene una relación sentimental estable con otro hombre, tomó posesión de su cargo en una ceremonia conducida por el reverendo Christopher Herbert ante unas dos mil personas, según la British Broadcasting Corporation (BBC).
El clérigo, de 51 años, saltó a la fama el año pasado cuando su designación de Arzobispo causó severas divisiones en el seno de la Iglesia Anglicana del mundo, al grado de llevarle a presentar su renuncia.
El nuevo nombramiento también ha generado críticas en esta ocasión, ya que según apuntó Philip Giddings, del principal grupo anglicano conservador, "él promulga la causa (homosexual) con la que se identifica, y eso es contrario a las fórmulas de la Iglesia".
Sin embargo, la figura de John y su derecho a ser Decano de su iglesia es defendido por el Movimiento Lésbico y Homosexual Cristiano, cuyos miembros afirmaron estar "horrorizados" con la oposición a la nueva designación.