SEATTLE, EU, (Reuters) - Un meteorito surcó los claros cielos sobre el estado de Washington y la provincia canadiense de British Columbia, dijeron testigos y astrónomos que oyeron un gran ruido y vieron un haz de luz.
"Fue un fenómeno natural y no una pieza de desecho regresando" a la Tierra, dijo Geoff Chester del Observatorio de la Marina estadounidense en Washington DC.
"Lo que estamos viendo aquí es algo cercano al tamaño de una pantalla de computadoras o una maleta grande".
"Todo parece coincidir con un meteoro que entró en la atmósfera de la Tierra, acompañado de un retumbo sonoro", dijo Toby Smith, un astrónomo de la Universidad de Washington.
Testigos en British Columbia y el estado de Washington, en Estados Unidos, reportó el haz de luz.
"Fue la cosa más extraña que he visto en mi vida", dijo Margaret Cochrane de Burnaby, en British Columbia a la radioemisora CBC.
Los radares raramente captan los meteoritos, dijo Allen Kenitzer de la oficina regional de la Oficina de Aviación Federal.
"No tenemos nada en el radar, este objeto se estaba moviendo muy rápido, aunque nuestro radar de largo alcance hace un rastreo cada 10 segundos", dijo Kenitzer.
El rayo de luz probablemente fue causado por un meteorito que irrumpió en la atmósfera en vez de un satélite cayendo a la Tierra, dijo Jeremy Tatum de la Comisión Asesora de Impactos y Meteoritos de la Agencia Espacial Canadiense.
Tatum dijo que los científicos necesitarán hablar con los testigos antes de tomar una determinación final.