En el último entrenamiento que tuvo Santos esta semana en Santa Rita se vio un accionar muy ofensivo, donde se destacaron tanto Rodrigo “El Pony” Ruiz como “El Misionero” Castillo, muy acoplados ambos y con jugadas muy diferentes a las que conocíamos.
- - XX - - -
Porque ambos buscaron llegar a la meta contraria vía jugadas personales, que culminaban con sus propios disparos a gol, luciéndose más “El Pony”, a quien se le ve muy adentrado en el nuevo esquema que le permite más movilidad, donde puede utilizar sus recursos burlando rivales.
- - XX - - -
De los arqueros sobresalió Leo Galván, quien estuvo deteniendo la metralla que una y otra vez le mandaba “El Misionero”, quien, por cierto, se ha acoplado muy bien con su nuevo equipo. En zona defensiva lució Carlos “El Bora” Rosales, dispuesto a luchar por un puesto titular.
- - XX - - -
Volviendo a los Juegos Olímpicos, en 1937 murió el barón Pierre de Coubertin, un año después de que se habían efectuado los Juegos en Berlín. Éstos tuvieron que esperar doce años por la Segunda Guerra Mundial, resucitándolos hasta 1948 en la ciudad de Londres, Inglaterra.
- - XX - - -
Al reanudarse los Juegos las condiciones no eran las ideales, los traumas provocados por la guerra seguían vigentes y esta vez no se rompieron muchos records, aunque el número de participantes aumentó a 4,468, de los cuales 385 eran mujeres, todos representando a 559 naciones.
- - XX - - -
Rusia y sus países satélites no acudieron a la cita, pero en cambio lo hicieron China e Israel con contingentes numerosos y en esta ocasión la gran figura fue la atleta holandesa Francine Bllankers-Koen, quien emulando a José Owens ganó cuatro medallas de oro.