Varios puestos estarán en disputa permanente en el equipo del Santos, sobre todo en lo que se refiere al sector defensivo. En el izquierdo, por ejemplo, Miguel Ángel “El Iguala” Carreón y Federico Domínguez mostrarán con hechos a quién le corresponde el lugar.
En el centro, el lagunero Jorge Campos anhelará iniciar partidos, igual que Mauricio Espinoza, quien podría debutar y ser figura importante. Ahí mismo Carlos “El Bora” Rosales ha ido acumulando méritos para quedarse de titular.
Y otro que ha hecho lo necesario para ser tomado en cuenta lo es Rogelio “El Pelé” López, hombre de goles espectaculares que ahora los quiere mostrar a los aficionados ya en partidos oficiales, pues los realizados hasta ahora han sido especialmente en Santa Rita.
En la lejana y muy especial Australia se celebraron en 1956 los undécimos Juegos Olímpicos de la Era Moderna, sirviendo Melbourne como sede, lo que causó muchos problemas por su alejada posición y cambio de fecha del 22 de noviembre al ocho de diciembre por el verano austral.
Otro inconveniente fue el que las pruebas ecuestres tuvieron que celebrarse en Suecia por la cuarentena que existía en Australia, y agregándose uno más, muy importante, la oposición de la población australiana, y ya en plenos Juegos China se retiró al ser izada la bandera de Formosa.
Ahí surgió la famosa frase del presidente del COI Avery Brundage quien dijo: “Las competencias son entre individuos y no entre naciones”. Sin embargo, las competencias tuvieron avances notables y nuevamente el deporte volvió a imponerse entre tanta adversidad.