Santos Laguna es hoy en día un equipo renovado, con mucha sangre joven que le dará un giro diferente a lo que veíamos en el pasado reciente. Entre los nuevos elementos destaca gente como Carlos Rosales, Armando Portillo, José de Anda y José Antonio Olvera.
A varios de ellos la afición no los conoce, pero por lo que han mostrado en la pretemporada pronto podrían estar alineando en el primer equipo, pues el deseo de “Yayo” De la Torre es aprovechar al máximo los frutos que va dando el trabajo de fuerzas básicas.
Y para que se fogueen más, Francisco González, David Costilla e Iván Rodríguez, entre otros, han sido enviados a equipos de Primera A. El primero de ellos, un portero al que se le tiene reservado un lugar para el futuro.
Los Juegos Olímpicos de 1964 se celebraron en Tokio, la capital japonesa que también deslumbró al mundo con sus dos caras, la milenaria, con sus tesoros de la antigüedad, y la moderna, llena de sorpresas mostradas en tan poco tiempo después de la guerra.
Todo dentro de la organización fue perfecto, pero las lluvias y el frío influyeron para que muchas marcas no fueran superadas. El gran escándalo lo provocaron algunas participantes que alertaron a los organizadores a establecer mejores controles para definir el sexo a que pertenecían las competidoras.
La soviética Tamara Press, ganadora en peso y disco fue quien empezó a sembrar las dudas. Su aspecto era casi totalmente masculino, por lo que un año después se retiraría sin dar explicaciones, y luego brotaron otras muchas dudas que fue una de las cuestiones a revisar en el futuro.