Se han dado a conocer las listas de los seleccionados Sub-20 y Sub-17 y no nos extraña que en ellas no esté ningún jugador de las fuerzas básicas de Santos Laguna, a pesar del buen papel que sus jóvenes están ofreciendo en las últimas temporadas.
Pero eso no quita el sueño de Mauricio Peña y sus colaboradores, como Carlos Ortiz, Hugo Saucedo, Luis Lozoya, Juan Rodríguez y demás, pues en Santa Rita y en muchas canchas comarcanas las jóvenes promesas del Santos siguen preparándose para triunfar.
Ahí, con ellos, pasamos buen tiempo últimamente y conocemos de nombre a muchos de los que hoy buscan un lugar. Incluso algunos de ellos, por su corta edad, fueron llevados por vez primera a los campos de entrenamiento por sus mismos padres.
Un ejemplo: A Jorge Monárrez, arquero de Durango, Dgo., de apenas 15 años de edad, su señor padre lo dejó en Santa Rita una mañana hace algunos meses. Como estábamos cerca, tuvo confianza en acercarse y encargarlo a nosotros. Tiempo después vino su madre y todos felices.
Ahí, en esas fuerzas básicas hay muchas historias interesantes de las que nadie se ocupa, porque apenas son promesas que se asoman a patear un balón, con la cabeza llena de ilusiones y de sueños. Así, en esta etapa de la vida hemos visto crecer a varios que ya son figuras.
Y mientras llega la hora de debutar de estos jóvenes, preparémonos a presenciar el partido de este atardecer entre Dorados de Culiacán y Santos Laguna. Los pronósticos se inclinan hacia los dueños del terreno, pero los de la Comarca quieren otros tres puntos.