Cuando Hugo Sánchez empezó su carrera como técnico, había dudas de lo que podría lograr ya como estratega. Como jugador se convirtió en el más sobresaliente y en el más famoso, con muchos títulos de goleo en España, país que gusta de contratar lo mejor.
Al principio no empuñaba fuerte el timón Puma, pero cambió esquemas tradicionales para involucrarse con el jugador y su entorno, ayudándolo la motivación que imprimía en cada sesión, marcando pautas con su misma participación al tocar el balón.
Hoy como técnico, Hugo ya no camina sino que da grandes zancadas en busca de más y más logros. Esto de haber ido al Santiago Bernabéu y ganarle al Real Madrid no cualquiera lo hace y para Hugo en lo personal es una fuerte recomendación en sus deseos de dirigir a los merengues.
Ojalá alguien cercano a sus afectos le ayude a superar algunos detalles que le dañan, como eso de hablar de más y golpear a quien o quienes no son de su afecto, como el argentino Ricardo La Volpe, quien no necesita enemigos pues solito se echa la soga al cuello.
Pumas vuelve a recuperar mucha de la buena fama que siempre ha tenido. En la comarca goza de muchas simpatías y es común ver gente usando la camiseta con la cara del puma en el frente y aquí siguen surgiendo jóvenes que buscan ingresar a sus filas.
Lo logrado por Pumas en España se une a lo conseguido por Santos Laguna en la Copa Libertadores, mostrando ambos que el futbol mexicano sigue evolucionando en sus diferentes equipos y que no todo está sujeto a lo que haga o deje de hacer la Selección Nacional.