Aunque queda el recuerdo del gol de “Djalminha”, ahora la atención está puesta en lo que hace y puede realizar Tecos de la Autónoma de Guadalajara, rival, el próximo domingo, del Santos Laguna. No hay duda que con Julio César Uribe este conjunto ha vuelto a dar pelea.
Tecos tuvo muchas salidas y pocas llegadas. Por ejemplo, dejaron el equipo gente como Edson Alvarado y Mauricio Gallaga. Además del inestable Sebastián Abreu, Rodolfo Navarro y Eustacio Rizo, Pedro Prieto y Alberto Ramírez, entre otros.
Y solamente llegaron: el arquero de la Selección Sub-23, Jesús Corona, Gerardo Torres, que estuvo como el anterior en el equipo Atlas, Ederson Fofonka, procedente de Grecia, y Alejandro Villalobos, que anduvo por Irapuato.
Y el que sigue en recuperación, ya casi listo para reaparecer, es el arquero de Torreón, Mario Rodríguez, que tuviera aquel desafortunado encontronazo con Sixto Peralta, en un partido Tecos-Santos, que obligó a Mario entrar en largo período de rehabilitación.
Para no perder el ritmo, mañana una buena parte del Santos estará en las Dunas de Bilbao, y el martes regresará a Santa Rita, donde habrá ejercicios físicos y un poco de futbol, lo que continuará toda la semana hasta el viernes, pues el sábado se viaja a Guadalajara.
Ayer los directivos de Santos se fueron a la Ciudad de México para acompañar al Lic. Guillermo Cantú, quien dejó el mundo de los solteros. Aquí la actividad continuó a todo vapor con la preparación de las fuerzas básicas.