Si alguien conoce bien al equipo de los Tecos de la Autónoma de Guadalajara es precisamente su actual técnico, el peruano Julio César Uribe Flores, que ha entrado y salido tantas veces que ya perdimos la cuenta. En 1996 estaba al frente pero los números lo echaron fuera.
Volvió en 2002 y poco a poco fue mejorando sus resultados, sobre todo cuando entró al quite por el chileno Omar Sandoval. Y al fracasar el uruguayo Eduardo Acevedo volvió a ser llamado, no sólo para apagar el fuego sino para desarrollar por fin su plan completo de trabajo.
Tiene confianza en jóvenes que han destacado, por ejemplo le está dando más oportunidades al muchacho de Gómez Palacio, Durango, Pablo Arturo Metlich Ruiz, un delantero de muchas habilidades para ir al ataque.
Este joven Metlich salió del Atlético Lagunero, que ha aportado destacados jugadores que también han buscado oportunidades más arriba. Ojalá que a Pablo Arturo le den más continuidad, lo que le serviría para mostrar lo mucho que tiene todavía por dar.
Un hombre que siempre ha sido peligroso para Santos Laguna es el brasileño Eliomar Marcón, con quien han batallado los zagueros albiverdes. Sin embargo en el nuevo esquema de “Yayo” De la Torre se contempla la marcación de este tipo de jugadores.
Marcelo Tejera, el uruguayo que dicen tiene un gran parecido con el cantante mexicano Cristian Castro, también ha tenido tardes afortunadas jugando contra Santos, pues sus disparos de larga distancia buscan siempre la desubicación del arquero.