Ayer, cuando Roberto Rodríguez Cruz, a nombre de su empresa, anunciaba la realización de la Vuelta Ciclista a La Laguna número 54, que arrancará el sábado dos de octubre y concluirá el domingo tres, llegaron a la mente muchos recuerdos.
Antes de que naciera esta famosa competencia, Alfredo Rivera Martínez, que fue el organizador de la primera vuelta, hizo innumerables gestiones para que este evento tuviera vida. Platicaba de los sueños que tenía en un deporte que ganaba mucha popularidad.
Y fue él, precisamente, a quien le tocó poner en marcha esta justa hoy tan popular. Alfredo fue un destacado reportero, un hombre de clara inteligencia que se había formado a muy temprana edad en esta casa donde tuvo como maestro a don Rodolfo Guzmán.
Después, quien tomó la estafeta fue Jorge Serna Ramírez y dirigió el evento muchos años, contando con el apoyo de esta editora y de muchas empresas que donaban trofeos y premios para los ganadores, los que se exhibían en una mueblería que se llamó El Siglo XX.
Anduvimos en todas las carreras desde que éstas nacieron y luego nos tocaron satisfacciones para estar más cerca de ellas, acompañando en los micrófonos a Armando Navarro Gascón y a María Elena García ambos con una voz privilegiada.
La Vuelta de este año crecerá en importancia pues será de las llamadas Copa Federaciones, ya que se tomará en cuenta el mejor tiempo de los ganadores para entrar en el ranking nacional que encamina a los corredores a mayores alturas internacionales.