Santos pudo haber salido del Estadio Tres de Marzo tranquilo y feliz después de haber goleado a los Tecos, pero aparecieron las famosas circunstancias que cambiaron la historia y los tapatíos obtuvieron una victoria aprovechando el solitario gol del boliviano Alfredo Castillo.
Entre las famosas circunstancias estuvieron: el balón que Federico Domínguez estrelló en el marco, “la alcantarilla” disfrazada con pasto en el manchón penal, donde “Pity” falló el penal después que su pierna izquierda levanta la grama y manda con derecha el balón a las tribunas.
Otras circunstancias fueron los balones que estrellaron “Pony” Ruiz y Édison Méndez en el marco. Pero será interesante lo que decidirá Arturo Yamazaki después que vea el video en el que no hay aventón para Juan Carlos Leaño en su autogol.
Pero lo más interesante es lo que decidirá el mismo Yamazaki cuando en el mismo video vea con claridad el empujón que con el pecho da Leaño al silbante Chacón que obliga a éste intentar sacar la tarjeta roja con todo su derecho, pero seguramente recordó que Juan Carlos es copropietario del estadio.
Este Juan Carlos tiene antecedentes malos por sus arranques violentos. Ha estado castigado y los equipos que vayan a jugar al Tres de Marzo tendrán cuidado de no molestar al hijo de los dueños del terreno, y los mismos árbitros deberán tener prudencia.
Y para colmo de males, Santos va el jueves a Puebla que le acaba de ganar a las Águilas y el domingo estará aquí recibiendo a los Jaguares de Chiapas. Total un panorama que no es muy agradable, pero hay que trabajar y sacar la casta.