Dicen que no hay quinto malo, y esta quinta fecha del Torneo Apertura 2004 debe servirle al Santos Laguna para conseguir su primera victoria foránea, sumar puntos y sobre todo para no rezagarse en el Grupo Tres, donde todos ya empezaron a apretar el paso.
Puebla, su rival de esta tarde ha merecido muchos elogios junto con su técnico Juan Ignacio Palou García por el sorprendente arranque en este torneo, presionado por el fantasma del descenso pero dispuesto no sólo a salvarse sino también a estar en la liguilla.
Palou y sus jugadores están confiados, sienten que tienen hoy un rival cómodo que podría ayudarlos a seguir adelante en su tarea por salvarse, pero aquí es donde debe aparecer el espíritu guerrero para con su actitud empezar a darle la vuelta al disco.
Y la victoria santista es necesaria porque el domingo tienen la visita de los Jaguares con todo y su Salvador Cabañas, el paraguayo que tantas travesuras le ha hecho a todos los equipos mexicanos, incluyendo a Santos, con aquel gol inesperado en el Corona.
Puebla se ha armado bien, mucho le han servido las incrustaciones de gente valiosa como el ex santista Gabriel Caballero y muy especialmente Frankie Oviedo un hombre al que muchos consideraban como posible refuerzo de Santos, en lugar de otros.
Y el hombre a marcar desde el inicio del partido es el chileno Luis Ignacio Quinteros, hombre de inspiración, especialmente en superar a defensores lentos y adormilados. Así pues, el de esta tarde en el Cuauhtémoc de Puebla debe ser un buen encuentro.