Es incómodo para Santos estar casi en el sótano de la tabla de posiciones, mas es tiempo de iniciar la reacción, y ésta debe ser ante equipos que caminan bien, como son los casos de Jaguares y Rayados, ambos en lista de espera, deseosos de sumar puntos a costa de los Guerreros.
- - XX - - -
Los albiverdes deben dejar las presiones a un lado, retomar la confianza y salir a la cancha del Corona dispuesto a ganar. Que la actitud sea ni más ni menos que la de un guerrero para poder domar a esa fiera de la selva chiapaneca que tanto daño ha hecho a todos sus rivales.
- - XX - - -
Con los visitantes están destacando José Damasceno Tiba y Adrián García Arias, que por aquí pasaron sin pena ni gloria pero que en el conjunto chiapaneco se han inspirado en el ejemplo de Sergio Almaguer, el veterano de mil batallas que resucitó en Jaguares.
- - XX - - -
Y en este equipo anaranjado que hoy nos visita, mucho tiene que ver Ramón Morató, quien fuera el jefe de la porra del Laguna “La Ola Verde”, pues él radicó en estas tierras por varios años, donde dejó amigos al por mayor y destacó también como impulsor del futbol.
- - XX - - -
En Santos hay el deseo de poner a funcionar a plenitud la ofensiva, para quitarle ese ángulo chato que ha mostrado en fechas recientes. Lo interesante es que se ha venido trabajando para quitarle esa cortina que no deja avanzar a los atacantes laguneros.
- - XX - - -
Por lo demás, como dice el rancherito a su amigo: Ahora sí apúrese compadrito porque los demás ya nos van tomando ventaja. En el Grupo Tres, al que pertenece Santos, todos se han puesto las pilas y quieren calificar a la liguilla antes que se haga tarde.