Santos necesitaba una victoria como la que consiguió ayer ante Jaguares, un rival que ha hecho ver mal a todos los equipos, y la hazaña la realizó con diez hombres, después de que casi al inicio del partido fue expulsado Juan Carlos Arellano.
- - XX - - -
Era la bocanada de oxígeno que necesitaba el conjunto de “Yayo” De la Torre cuando ya se hablaba de crisis y de mal rendimiento. Santos, como lo habíamos comentado, había sido víctima de las circunstancias y éstas aparecían de nuevo cuando “Pity” falló otro penal.
- - XX - - -
Y había sido el mismo Altamirano el que había puesto adelante a los de casa, gozo que duró poco cuando “El Puchi” fauleó en el área y le fue sacada la roja, pero Santos se reorganizó y jugó mejor, mostrando su gran condición física multiplicándose todos por la cancha.
- - XX - - -
El optimismo apareció por todas las tribunas semivacías menos en la cancha, donde los de verde y blanco sacaron el espíritu guerrero como en sus mejores tiempos. Vuoso anotó una y otra vez y el cuarto gol fue anotado por el ecuatoriano Edison Méndez de penal.
- - XX - - -
Cabañas hizo los dos goles visitantes, uno de penal y otro aprovechando un regalo que le cayó cuando menos lo esperaba. Otra vez Carlos Cariño mostró que vive una de sus mejores temporadas y hay que reconocer el trabajo de Federico Domínguez, de Caniza, Campos y Altamirano.
- - XX - - -
En el segundo tiempo Santos era el amo y señor de las acciones y Jaguares se salvó de más goles por las intervenciones del “Gato” Ortiz. Y en el preliminar, Santos Juvenil goleó 3-1 a Jaguares con tres goles de usted ya sabe quién, ese jovencito gran promesa que se llama César Urueta.