No sirve de consuelo el que equipos grandes como el América y el Cruz Azul, incluyendo a los todavía campeones Pumas, estén abajo del Santos. En este breve campeonato los patos le siguen tirando a las escopetas y el Veracruz es hoy el conjunto sensación.
Respecto al equipo de la Comarca, mañana enfrenta al Morelia, que en el Grupo Uno está con los mismos ocho puntos que tiene el Santos en el Tres. Lo que motiva a los Monarcas es su triunfo ante las Águilas y que son de televisora de la competencia.
Empezaron mal los tarascos, pero han ido retomando el paso, salvando de la quema a su nuevo técnico, el uruguayo Eduardo Mario Acevedo Cardozo, a quien ya empezaban a cantarle Las Golondrinas en las faldas del Cerro del Quitzeo.
Ayer, Guillermo Cantú estuvo en Santa Rita observando el ambiente y el trabajo de los albiverdes. Se han tenido reuniones de directiva analizando el trabajo de cada jugador, y a mitad de temporada ya hay un balance de quién ha rendido y quién no.
Y nadie ignora que los refuerzos traídos esta temporada están quedando a deber, pues no han dado el do de pecho que los ponga del otro lado del examen. Los buenos aficionados siguen con la idea de que son momentos de apretar filas y no abandonar al equipo.
Hoy, en vuelo especial de las tres de la tarde, Santos viaja a Morelia, donde les espera un compromiso importante. Todo mundo está consciente que se está afectando no sólo la calificación sino también los números del porcentaje que siguen a la baja.