El futbol tiene de todo, vacas gordas y flacas, tiempos de bonanza y de crisis. Ahí está el caso de Hugo Sánchez y sus Pumas que no levantan cabeza en este torneo, y ahí tiene al técnico calladito, metido por lo general en su caseta o haciendo berrinches a un lado de la cancha.
Se vienen las buenas rachas y todos los involucrados en ellas quisieran que fueran eternas, porque cuando vienen los malos tiempos, ocasionan muchos malestares y a eso hay que agregar la reacción de los aficionados que no se andan por las ramas.
En el América las cosas están que arden. Ya le costó el puesto a su presidente que se llevó entre los pies al mismo Zague a pesar de todo ese historial que forjó vistiendo de Águila, y no dude que al profesor José Guadalupe Cruz un día lo despidan del Atlante.
Y en cambio los que se están salvando son Luis Fernando Tena y Eduardo Acevedo, timoneles de Cruz Azul y Morelia, respectivamente. Y hoy, el técnico de Monarcas anhela una victoria ante Santos para decirle adiós a las preocupaciones.
“Yayo” De la Torre ha recibido el respaldo de la directiva albiverde que conoce por estar cerca el trabajo del técnico y sus auxiliares. Aquí lo que falta es que todos vuelvan a ponerse las pilas y el peso de los partidos no caiga en unos cuantos.
Sea cual fuere el resultado de hoy en Morelia, se pronostica una reunión entre directivos y jugadores para analizar la situación del equipo en lo general y buscar rescatar lo que quede del torneo, que ya será algo así como la otra mitad.