Bien el comportamiento de los elementos surgidos de las fuerzas básicas del Santos, que ayer en el Estadio Morelos estuvieron enfrentando al Monarcas. Ahí estaban Jorge Campos, Gabriel Palmeros, René Carrillo, Elgabry Rangel y Rogelio López de la escuela santista.
Cinco jugadores que por primera vez en mucho tiempo iniciaron un encuentro que supieron manejar bien, consiguiéndose el primer punto fuera de casa, que debe ser el inicio de la nueva etapa que anunció el mismo ?Yayo? De la Torre con mucha confianza.
De lo que hemos visto en las prácticas de Santa Rita, solamente faltaron ayer los goles en los que en entrenamientos han intervenido Rogelio López. Elgabry Rangel y el mismo ?Borre? Carrillo que por poco consigue uno ayer desde larga distancia.
No estuvo mal el accionar santista, con más orden y mejor control del balón, y con todos los méritos ese gol que en tiro de castigo anotó Federico Domínguez, que se está convirtiendo en apoyo importante a la ofensiva, pues a Necaxa le hizo otro gol.
Lamentable la lesión a Rodrigo Ruiz. Claramente se ve cómo el jugador contrario lo lesiona en el tobillo derecho. ?El Pony? hizo el intento de continuar pero no fue posible. El mismo doctor Jorge Galván, médico del club, ha dicho que Rodrigo es de los que menos se lesionan.
Habrá una pausa para que Santos siga ajustando su esquema, y sobre todo sus jugadas ofensivas, antes de recibir aquí a las Chivas Rayadas, que dan una de cal por otra de arena. Para los de la Comarca lo más importante es seguir sumando.