Lo que se ha avanzado en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania es para México apenas la parte más sencilla, o fácil, porque al entrar al hexagonal las cosas empezarán a cambiar con rivales más complicados, que en sus respectivos grupos han mostrado sus méritos.
En el encuentro ante Trinidad y Tobago, celebrado en Puebla, el Tri tuvo oportunidad de mostrar algunas variantes, utilizando gente de refresco que suplía a tres titulares, y las cosas no salieron mal, a pesar de la rudeza de los contrarios que andaban golpeándose entre ellos mismos.
Y es que hasta dos jugadores intentaban anular con dureza a un mexicano, y cuando éste lograba eludirlos, los morenos chocaban y no encontraban a quién hacer cera y pabilo. De estos rivales todavía quedan algunos, pero México está preparado para todo.
Esta vez Jesús Arellano y Antonio Naelson ?Zinha? tuvieron destacadas actuaciones, este último encabezó la ofensiva y anotó el primer gol que los ayudaría a enfilarse rumbo a la victoria, respaldado por el par de goles de Lozano.
Jared no estuvo acertado a la hora de tirar a gol, pero su presencia fue importante, incomodando a los gigantes de color que lo marcaban dentro del área. Otro que estuvo acertado fue Carlos Salcido, oportuno y auxiliando a Oswaldo.
Y estos atardeceres disfrutamos también de lo que ocurre en la gran carpa, donde Yanquis y Medias Rojas disputan el honor de ir a la Serie Mundial de Beisbol, mientras que del otro lado lo hacen los Astros de Houston y los Cardenales. Favoritos, los Mulos y los Pájaros.