Este Torneo Apertura 2004 se enfila a la recta final y todavía son varios los equipos, que están abajo en la tabla de posiciones pero tienen aún esperanzas de calificar a la liguilla, y uno de ellos es el Santos, al que le falta disputar 21 puntos.
De éstos tiene que rescatar el mayor número y que los que están arriba aflojen el paso. Esta noche en CU el equipo de la comarca tiene un difícil compromiso, pues Pumas ha despertado al vencer al América y a los Dorados de Culiacán con tres goles por encuentro.
Curiosamente Pumas había tenido una muy mala racha, perdió precisamente por tres goles ante el Atlas, Cruz Azul los Tigres y el Veracruz. Así pues su número cabalístico en la actualidad lo es el tres. A Santos le puede ganar por este número de goles o perder quizá por los mismos tantos.
?Yayo? de la Torre nuevamente se ve obligado a hacer modificaciones en su cuadro titular, y no puede acatar lo que dice la tradición, o sea repetir cuadro ganador, porque Héctor Altamirano está suspendido y Federico Domínguez no cabría en la lista de extranjeros en el DF.
Sin embargo tanto, Gabriel Palmeros como José Antonio ?La Mona? Olvera han cumplido en los compromisos que han desahogado. Ambos han sido sacados de las fuerzas básicas y se conforma un buen nombre en la Primera División.
La victoria que obtuvo Pumas ante el América les ha dado a los universitarios mucha confianza y sienten que enderezaron ya el barco rumbo a otra liguilla, a menos que Santos Laguna disponga otra cosa y vuelva a salir inspirados como en la parte complementaria ante Chivas.