Este trabajo con las fuerzas básicas del Santos Laguna, tarde o temprano dará frutos. Y sin embargo, todavía ?Yayo? De la Torre y sus auxiliares tienen mucho por realizar, para que la enseñanza sea completa y el trabajo pueda lucir a plenitud con buenos resultados.
Por ejemplo, con videos muy elocuentes se tendrá que enseñar a los jóvenes cuándo y cómo debe regresarse el balón a su arquero, y la sincronía que debe haber entre arquero y defensores para que cada uno cumpla con su función primordial que es no permitir goles.
Les puede servir de lección el video del partido Pumas-Santos donde los errores defensivos echaron al traste con el buen trabajo que se realizó previo al encuentro, y la forma en que se planteó el partido ya en la cancha de CU que pudo tender otro desenlace.
Hay que resaltar el trabajo que tuvieron, aparte de Matías Vuoso, gente como Rodrigo ?El Pony? Ruiz y José Antonio Olvera, quien con muchas ilusiones iniciaba por fin un partido, comportándose a la altura, tal y como lo hemos visto en Santa Rita.
Pasando a beisbol, no fuimos acertados en nuestro pronóstico de una Serie Mundial ente los Yanquis de Nueva York y los Cardenales de San Luis. Sólo estos últimos, merced a una gran campaña y a un estupendo cierre, estarán enfrentando a los Medias Rojas, a partir de hoy, en esta fiesta.
Fuera quedaron nuestros favoritos Yanquis, que tendrán que reorganizar varias posiciones, así como los Astros que estuvieron a un juego de pasar a la gran fiesta, pero resurgió el espíritu de los Cardenales, atinadamente dirigidos por el siempre juvenil Tony LaRussa.